Sheinbaum en La Jornada encuesta febrero
Nacional

Sheinbaum saca 28 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez previo a campaña: La Jornada

Parecería que solamente es cuestión de tiempo para que se confirme el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo y tome la tutela de México.

A pocos días de que inicien las campañas presidenciales, y con ello las elecciones queden aún más cerca, todo parece indicar que de aquí al final de la contienda no habrá cambios significativos en las preferencias ciudadanas, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo se podrá alzar con el triunfo el próximo junio.

Y es que la candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo domina a placer cualquier sondeo, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto su “máxima amenaza”, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio.

Sheinbaum en Hidalgo

Uno de los últimos sondeos que confirma la anterior premisa es el que difundió el diario La Jornada, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo acaparó el 54.7 por ciento de las preferencias electorales, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna a los demás aspirantes a la Presidencia.

Detrás se ubicó la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), con apenas el 26.5 por ciento, es decir, hay 28 puntos de diferencia entre la primera y segunda posición, por lo que parece casi imposible que la situación vaya a cambiar en tan poco tiempo, tomando en cuenta que esta tendencia en favor de la morenista lleva más de un año.

La Jornada encuesta presidencial

En la tercera posición, pero no menos importante, se colocó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con solamente el 5.6 por ciento, por lo que al partido naranja sí le alcanzaría para siquiera mantener el registro a nivel federal.

Sheinbaum incrementa su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Algo a tomar en cuenta es que, al menos en lo que respecta a la medición de La Jornada, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo ha aumentado mes con mes su intención de voto, pues anteriormente registró un 51.9 por ciento y ahora cuenta con el ya mencionado 54.7 por ciento.

Pero no solo se trata del reciente dato, sino que desde septiembre de 2023, fecha en que se definió su candidatura presidencial, logró acaparar más de diez puntos, lo que significa que cada vez más mexicanos están convencidos de que ella es la indicada para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

La Jrnada da ventaja a Sheinbaum

Del otro lado de la moneda, de septiembre a la fecha, Xóchitl Gálvez Ruiz perdió algunos puntos importantes, lo que hizo que la diferencia entre la panista y la morenista sea aún más grande y, por ende, más difícil de remontar.

Finalmente, se tiene que Jorge Álvarez Máynez no estaba contemplado en septiembre, por lo que su nombre recién empezó a figurar en las encuestas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Adán Augusto afirma que seguridad y educación serán prioridad en Jalisco

Redactor

AMLO y Sheinbaum felicitan a mamás mexicanas por el Día de las Madres

Irving

¡Revés al INE! Tepjf revoca medidas cautelares contra gira de Claudia Sheinbaum

Redactor