¿Quién era Gisela Gaytán, candidata asesinada en Celaya?
Nacional

¿Quién era Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya?

La candidata a alcaldesa de Celaya, Gisela Gaytán, habría recibido al menos seis disparos durante su acto de campaña en San Miguel Octopan.

Al día siguiente del arranque de las campañas municipales en Guanajuato se reportó el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR:

PRIAN difunde falsa cadena que asegura que Sheinbaum quiere cerrar la Basílica

De acuerdo con un video que ya circula en redes, la morenista fue ultimada en plena vía pública mientras realizaba su acto proselitista. La grabación muestra cuando Gisela Gaytán está avanzando en medio de un tumulto de personas.

Mientras algunos gritaban ‘¡Morena, Morena!’, una persona accionó un arma de fuego en contra de la candidata. Testigos afirman que se escucharon al menos seis detonaciones.

¿Quién era Gisela Gaytán, candidata asesinada en Celaya?

Los hechos ocurrieron en la comunidad San Miguel Octopan y se dice que además de la aspirante, una persona más murió y dos más resultaron heridas. Por lo tanto, las autoridades ya están realizando las indagatorias correspondientes.

¿Quién era la candidata Gisela Gaytán?

Gisela Gaytán nació en el municipio de Celaya en 1986. Desde muy joven demostró su espíritu de servicio. Era abogada por la Universidad Lasallista Benavente y tenía una maestría en Justicia Administrativa.

¿Quién era Gisela Gaytán, candidata asesinada en Celaya?

Durante gran parte de su vida trabajó en la gestión de luchas sociales y también destacó en su función como coordinadora en la Secretaría del Bienestar. Con el paso del tiempo su compromiso como servidora pública se fue extendiendo hasta ser enlace distrital del Morena y consejera estatal en Guanajuato.

No obstante, su trayectoria se vio truncada de manera trágica, cuando Gisela Gaytán fue asesinada en pleno acto de campaña en presencia de muchas personas que esperaban compartir sus pensamientos y necesidades con la candidata.

¿Quién era la candidata Gisela Gaytán?

En el ámbito personal, Gisela Gaytán se destacó por ser una mujer apasionada por el futbol y el atletismo. Mediante sus redes sociales oficiales solía compartir su gusto por los caballos y fotos de los viajes que realizaba en territorio nacional.

Diego Sinhue lamenta asesinato de Gisela Gaytán

Tras darse a conocer la noticia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue emitió su posicionamiento condenando el ataque.

“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos”.

¿Quién era la candidata Gisela Gaytán?

Al mismo tiempo se comprometió a que estado brindará todos los elementos necesarios para que se lleve a cabo la investigación sobre el asesinato de la candidata y se logre identificar a los responsables a quienes les caerá todo el peso de la ley.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO dedica mensaje a medios extranjeros: ‘bájenle una rayita a su prepotencia’

Irving

¡Vuelve la guerra sucia! Así opera la campaña negra del PRIAN contra la 4T

Irving

Sheinbaum arranca carrera presidencial como líder en encuestas: El País

Irving