Sheinbaum asiste a Convención Bancaria 2024
Nacional

Sheinbaum expone proyecto económico para México en Convención Nacional Bancaria

La morenista Claudia Sheinbaum Pardo recordó que México tiene un sector bancario sano; no obstante, necesita avanzar en varios temas.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, expuso el proyecto económico que empleará en el país, siempre y cuando, gane las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Convención Bancaria

Al iniciar su presentación ante la Convención Nacional Bancaria, la morenista agradeció que la realización de este evento fuera en Acapulco, Guerrero, luego de que este territorio padeciera los estragos del huracán Otis: “es una muestra de solidaridad”.

Entrando en materia, Claudia Sheinbaum Pardo prometió que, si termina siendo electa, respetará la autonomía del Banco de México, así como el hecho de que mantendrá una estabilidad financiera y continuará con el no aumento al precio de los combustibles.

Convención Bancaria en Acapulco

Sheinbaum presenta Polos del Bienestar a banqueros

Respecto a su proyecto económico, Claudia Sheinbaum Pardo presentó trece Polos del Bienestar a banqueros, con los cuales potenciará la relocalización de las empresas a través de una planeación regional. Estos serán: la franja fronteriza, el norte, el centro, el Golfo de California, el noroeste, el Golfo, el Plan Sonora, el Bajío, el Itsmo de Tehuantepec, el Pacífico, el Plan Campeche, el AIFA y el Tren Maya.

Sheinbaum en Convención Bancaria

Para obtener más recursos, la morenista puso sobre la mesa la digitalización y simplificación para el pago de impuestos: “lo hicimos en la Ciudad de México, debemos cambiar la Ley Regulatoria por una Ley de Simplificación de Trámites para la Inversión“.

Aunado a lo anterior, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que México tiene un sector bancario sano; no obstante, necesita avanzar en varios temas para contar con una nación más fuerte y sobre todo con “prosperidad compartida”.

Equipo de Sheinbaum en Convención Bancaria

Sheinbaum descarta reforma fiscal y propone tecnificación de aduanas

Ya en la ronda de preguntas, la morenista dejó muy en claro que no está pensando en una reforma fiscal, ya que considera que hay una oportunidad de ingresos en la digitalización de trámites que plantea para personas físicas y morales, así como la tecnificación de aduanas.Sheinbaum expone Plan Económico

Sobre esto último de las aduanas, Claudia Sheinbaum Pardo sentenció que se deben tecnificar, para reducir los tiempos tanto en puertos como aeropuertos y así recaudar más; además de continuar con la erradicación de la corrupción aduanal.

Con respecto al comercio internacional, la morenista adelantó que México seguirá buscando ser el principal socio comercial de Estados Unidos, pues este es fundamental; no obstante, no cerró la puerta al mercado d China, con quien también hay buenas relaciones.

Sheinbaum con banqueros

Sheinbaum reconoce modelo económico implementado por AMLO

Antes de cerrar con las preguntas, Claudia Sheinbaum Pardo elogió el modelo económico que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de la pandemia y muchos otros factores, México es uno de los países que más estable se encuentra, creciendo tanto a nivel interno como externo.

Equipo de Claudia

“Para nosotros, López Obrador es un gran presidente, es un hombre muy querido por el pueblo; además este modelo económico que ha generado en nuestro país es único en el mundo, significa estabilidad económica financiera o macroeconómica y al mismo tiempo potenciar el mercado interno”.

Finalmente, la morenista señaló que estos seis años tanto a los bancos y empresarios como al pueblo en general les ha ido muy bien, y que sí puede existir una polarización por diferencia de pensamiento; no obstante, cuando se trabaja para todos, los resultados son notables.

Sheinbaum y su equipo

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Juan Collado recupera su libertad tras permanecer 4 años en prisión

Redactor

Olivia Salomón, lista para buscar gubernatura de Puebla: ‘es tiempo de mujeres’

Irving

Lilly Téllez defiende a Xóchitl Gálvez tras plagio: ‘nadie es perfecto’

Irving