AMLO mañanera decreto
Nacional

AMLO justifica nuevo decreto para clasificar obras: ‘enfrentamos gente mafiosa’

El presidente AMLO sentenció que hay muchos mafiosos en México que no quieren que se termine el Tren Maya, aunque este vaya a dar grandes beneficios.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el nuevo decreto que recién envió para clasificar a varias de sus mega obras públicas como un asunto de seguridad nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum, favorita para ganar las elecciones de 2024: México Elige

Luego de que el pasado jueves se diera a conocer la existencia de dicho documento, fue el propio mandatario quien habló al respecto del tema, con el objetivo de que no se malentendieran las razones por las cuales tomó la decisión.

Y es que, según su visión, hay un sinfín de políticos de oposición que están buscando frenar obras como el Tren Maya, por lo que es importante para la nación blindarlas a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

AMLO 19 de mayo

AMLO señala que amparos contra obras están financiados por EU

Profundizando en el tema, López Obrador expresó que una vez que se reveló el decreto, la oposición expuso que esto era para que el Gobierno Federal escondiera las cifras que se han gastado en las mega obras; no obstante, puntualizó que esto no es así.

En ese sentido, el mandatario detalló que aunque se blinden las obras, su administración continuará informando, ya que el pueblo de México tiene todo el derecho de saber qué se hace con el dinero.

“Dicen, es que no quiere el presidente que se sepa cuánto se está invirtiendo en el Tren Maya, porque hay negocios, porque hay corrupción y no, no somos iguales… Que se reserve como de seguridad nacional o de interés público, no significa que no se va a informar”

Tren Maya en Tulum

Por otro lado, López Obrador demandó el hecho de que la gran mayoría de amparos que se están promoviendo en México en contra del Tren Maya y otras de sus obras son promovidos por Estados Unidos, pues se tienen pruebas de esto.

“Se tomó la decisión de convertir estas obras de seguridad nacional porque los que están promoviendo amparos en contra de estas obras están recibiendo recursos de Estados Unidos. Eso lo podemos probar”

“Los medios de comunicación no informan, manipulan”

Poco antes de cerrar con el tema, el presidente López Obrador acusó a varios medios de comunicación y periodistas de estar engañando a la ciudadanía debido a que ahora ya no gozan de los privilegios económicos que tenían con el PRI o PAN.

“Los medios de información están amafiados, no informan, sino que manipulan… Están en una campaña en contra nuestra, siempre los hemos padecido, pero ahora están como nunca, qué pena, es lamentable”

AMLO trabajos Tren Maya

Finalmente, el mandatario enlistó a algunos periodistas o medios que están en su contra, entre los que destacan:

  • Ciro Gómez Leyva
  • Joaquín López-Dóriga
  • Leo Zuckermann
  • Carlos Loret de Mola
  • Ricardo Rocha
  • Carmen Aristegui
  • Radio Fórmula
  • Milenio
  • El Financiero
  • Proceso

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum consolida ventaja sobre Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: GobernArte

Irving

¿Rebelión? Diputados de Ebrard alistan modificaciones al presupuesto 2024 de AMLO

Irving

Xóchitl Gálvez compara cifra de homicidios en México con la de ‘países noruegos’

Irving