Sheinbaum encuesta El Financiero de abril
Nacional

Sheinbaum consolida ventaja sobre Xóchitl tras primer mes de campaña: El Financiero

Claudia Sheinbaum no tiene rival alguno en la contienda presidencial, por lo que solamente es cuestión de tiempo para que se confirme su triunfo.

Ya pasó un mes desde que iniciaron las campañas presidenciales y los pocos cambios que se vislumbran en las preferencias electorales son en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, situación que hace pensar que será ella la encargada de recibir la banda tricolor de manos de Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum en Puebla

Al respecto de los sondeos, no existe uno solo que la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia no domine a placer, sin importar si estos fueron realizados por casas encuestadoras de renombre o hechos en redes sociales; incluso, la morenista se cuelga del primer lugar en los pagados por la oposición.

Es así que poco o nada se espera de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, o Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, por lo que únicamente tendrían que continuar con su campaña y confirmar en su momento que los números no les favorecen.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 17 puntos

Uno de los sondeos que comprueba lo anterior es el expuesto por el diario El Financiero, mismo que se publicó en los últimos días de marzo. Este dicta que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una intención de voto del 51 por ciento, cantidad que deja sin posibilidad alguna a los demás contendientes.

El Financiero encuesta da ventaja a Sheinbaum

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz registró una preferencia electoral del 34 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez, únicamente el ocho por ciento de los apoyos, lo que significa que entre la primera y segunda posición hay diecisiete puntos de distancia.

Tal y como se mencionó al inicio, realmente no hubo cambios significativos, pues Xóchitl Gálvez Ruiz creció un punto con respecto al sondeo anterior; sin embargo, Claudia Sheinbaum Pardo también tuvo ese ascenso, por lo que la distancia sigue siendo la misma.

Mexicanos palomean campaña de Claudia Sheinbaum

Si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta, según El Financiero con una mejor percepción de la campaña presidencial, pues al menos el 58 por ciento de los mexicanos aprueban las acciones y recorridos que está haciendo en los últimos días; mientras que solo el 40 por ciento ve con buenos ojos los actos de la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN).

El Financiero encuesta de evaluación de campañas

Además, el 68 por ciento de los mexicanos considera que la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo se ha centrado en las propuestas que tiene para el país, hecho que se aplaude en gran medida, ya que son planes para el futuro.

En tanto, el 46 por ciento de la población piensa que la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz ha sido de propuestas y el 42 por ciento de ataques a Morena, al presidente López Obrador y a la candidata guinda.

El Financiero encuesta sobre campañas

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con los mexicanos desde Coyoacán

Redactor

Desde Morelia, Sheinbaum pide no dar ni un paso atrás en la transformación

Redactor

Juez aplaza sentencia de Genaro García Luna hasta el 1 de marzo de 2024

Irving