Sheinbaum gana primer debate con propuestas; Xóchitl Gálvez se dedica a atacar
Nacional

Sheinbaum gana primer debate con propuestas; Xóchitl Gálvez se dedica a atacar

Mientras Sheinbaum se dedicó a presentar propuestas, Xóchilt Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se dedicaron a atacarla.

Desde los primeros minutos del debate presidencial, Claudia Sheinbaum inició su participación contrastando el proyecto de la Cuarta Transformación con las ideas que tiene la oposición.

Sheinbaum gana primer debate con propuestas; Xóchitl se dedica a atacar

Por lo tanto, la candidata Xóchitl Gálvez en su primera oportunidad a la palabra comenzó a titubear y a tartamudear intentando defender su proyecto encabezado por los partidos PRI, PAN y PRD.

Sheinbaum gana primer debate con propuestas; Xóchitl se dedica a atacar

A Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, no le quedó más de otra que comenzar a lanzarse contra sus contrincantes afirmando que ambas representan a la vieja política.

Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez

Durante el debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo llamó mentirosa a la aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez señalando que vendió un departamento a la sobrina de Felipe Calderón, el cuál prometió donar al colegio Salesiano.

Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez

“La candidata dice muchas mentiras, no sé con qué dinero pagará los medicamentos en instituciones privadas, lo cual, como dijimos, podría generar corrupción, aquí hay un caso de mentira de la candidata, donde muestra que donaría su departamento al colegio Salesiano, y no solamente no lo donó, sino que lo vendió a la sobrina de Felipe Calderón por millones de pesos”.

La mujer a la que se refiere es Mariana Gómez del Campo, diputada federal por Acción Nacional, quien ha hecho contundentes declaraciones contra el gobierno de López Obrador.

Candidatas presentan propuestas en materia de educación

La candidata Sheinbaum habló de su estrategia para fortalecer la educación pública recordando que cuando era joven defendió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a que el PRIAN quería privatizarla.

Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez

Por lo tanto, señaló que sus propuestas serán dar becas a todos los niños y niñas de escuela pública. Así como crear más universidades para que todos los estudiantes que terminen la secundaria puedan continuar con su preparación.

Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez

A su vez indicó que hará más universidades tal y como lo hizo en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, Sheinbaum hizo un contraste entre lo que se ha logrado con la Cuarta Transformación y lo que hicieron los gobiernos neoliberales.

Posteriormente, Xóchitl Gálvez señaló que su propuesta es crear una beca universal para todos los estudiantes desde preescolar hasta la universidad sin importar que sean alumnos de escuelas privadas o públicas.

Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez

Sheinbaum erradicará los moches y la corrupción

Claudia Sheinbaum dijo que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México desarrolló la Agencia Digital de Innovación Pública para desarrollar el Tianguis Digital que transparentó las licitaciones y las asignaciones directas.

“Esto nos permitió que tuviéramos cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en el 2022 y cero pesos por comprobar. No hubo ninguna otra entidad de la república que tuviera esta calificación”.

Sheinbaum erradicará los moches y la corrupción

Agregó que como presidenta de la república le dará continuidad a la Austeridad Republicana para erradicar la corrupción y los privilegios que existen en los gobiernos, lo que ha significado un ahorro de 2.4 billones de pesos.

“Por eso ahora hay programas sociales que se han convertido en derechos, obras estratégicas que han dado más de 500 mil empleos”.

Sheinbaum erradicará los moches y la corrupción

“Hasta las bolsas del tiempo se las quiere robar la candidata”

En el transcurso del debate, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez señalaron el presunto malfuncionamiento del reloj. Entonces se percataron de un aparente desequilibrio que favorecía a Xóchitl Gálvez.

“Le cambiaron el reloj, a cada rato le ponen cinco”, afirmó Máynez.

"Hasta las bolsas del tiempo se las quiere robar la candidata"

De esta manera hizo referencia a lo que pareciera ser una manipulación del cronómetro por parte de los responsables técnicos del debate. A lo que Sheinbaum expresó su preocupación, diciendo:

“Sí, queremos justicia en los relojes, hasta las bolsas del tiempo la candidata del PRIAN se las quiere robar”.

Erradicar feminicidios y hacerle frente al problema de migración

Claudia Sheinbaum señaló que los índices de feminicidio a nivel nacional han bajado más del 40 por ciento. Entonces, señaló que cuando fue jefa de Gobierno decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres en noviembre de 2019.

Erradicar feminicidios y hacerle frente al problema de migración  

En este sentido indicó que puso en marcha diversas acciones como el *765 -el cual piensa hacerlo nacional- para disminuir la violencia con atención a las causas y cero impunidad.

Resaltó que gracias a la Fiscalía Antifeminicidios en la Ciudad de México todos los feminicidios son castigados, por lo que esa también es una de las propuestas que tiene como aspirante a la presidencia de la república.

Sheinbaum gana primer debate con propuestas; Xóchitl se dedica a atacar

Por otro lado, Sheinbaum mencionó que para hacerle frente al problema de migración se deben atender las causas desde su origen. Así que su propuesta es que el dinero que Estados Unidos dedica a las armas se destine a los países de donde provienen más migrantes.

“Para la protección de niñas y niños los planteamientos que estamos haciendo son precisamente que estén en la escuela. Por lo tanto, las becas que se hicieron en la Ciudad de México se harán también a nivel nacional”.

Al término del debate, Sheinbaum invitó a mujeres y hombres a formar parte de su proyecto de nación. Mientras que Xóchitl trató de convencer a los ciudadanos de votar por ella leyendo su discurso y colocando una bandera de México al revés.

Erradicar feminicidios y hacerle frente al problema de migración  

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl inicia campaña con teleprompter, empujones y abandonada por dirigentes

Irving

Claudia Sheinbaum afirma que con la 4T hay justicia y combate a la corrupción

Redactor

Exhiben a Juan Pardinas por llevar a Xóchitl Gálvez al NTY para reportaje contra AMLO

Redactor