Armenta promete recuperar los ecosistemas en San Andrés Cholula
Nacional

Alejandro Armenta promete recuperar los ecosistemas en San Andrés Cholula

Armenta arremetió contra el morenovallismo y prometió que regresará el control de la justicia y seguridad a las juntas auxiliares.

Durante el octavo día de campaña local, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, criticó al período del morenovallismo (2011-2018) por haber arrebatado el control de la seguridad y la justicia a las juntas auxiliares así como el abandono al que han sido relegadas por los ayuntamientos panistas y priistas a lo largo de la entidad.

Armenta propone sexenio de juntas auxiliares

Armenta Mier también anunció la reintegración de servicios básicos como agua, salud y conectividad a las juntas auxiliares de la entidad. Además, aseguró que, en caso de asumir el gobierno estatal, se extenderán estos servicios hasta las inspectorías, donde actualmente carecen de acceso a los servicios públicos.

Además, recordó que con el retiro de los juzgados en las juntas auxiliares se permitió la impunidad y el crecimiento de la inseguridad en en la Mixteca, la Sierra Nororiental o Negra. Por ello, además de regresarlos se comprometió a trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno y emprender una estrategia multidisciplinar para atender la violencia.

“Vamos a blindar toda la zona metropolitana. Los tenemos que tratar con dignidad, con coordinación policial, inteligencia, equipamiento y desarrollando programas para recuperar el tejido social con educación, deporte, arte y cultura”.

Armenta promete apoyo a las juntas auxiliares

Armenta afirma que rescatará tiraderos de San Andrés Cholula

Desde San Andrés Cholula, ubicado a ocho kilómetros de la capital del estado, Armenta resaltó la creación del programa de obra comunitaria más significativo de Puebla, en colaboración con el gobierno federal liderado por Claudia Sheinbaum. Este programa se centrará en la participación comunitaria, reviviendo la tradición del tequio y contando con el apoyo de las mayordomías, siguiendo el ejemplo de los barrios de San Andrés Cholula.

Armenta arremete contra el morenovallismo

Frente a los residentes de San Andrés, Armenta se comprometió a abordar el problema de los tiraderos de basura que actualmente afectan a otros municipios de la zona, como Ocoyucan, San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan.

“Vamos a rehabilitarlos porque tenemos la intención de preservar los ecosistemas tanto de Puebla como de San Andrés”.

Para concluir, Alejandro Armenta ha anunciado un ambicioso programa de protección dirigido a menores en situación de calle como parte integral del Plan Estatal 2024-2030. Este programa tiene como objetivo principal erradicar la lamentable presencia de niños en estas condiciones.

Armenta presenta plan para combatir la violencia contra infancias

Para lograr este propósito, se implementarán diversas medidas fundamentales. Se ofrecerán oportunidades laborales y refugios para los padres de familia, con el fin de brindarles estabilidad y apoyo. Además, se garantizará que los menores sean llevados a instituciones educativas para asegurar su bienestar y promover su desarrollo integral.

“Ningún niño deberá vivir en las calles, y trabajaremos incansablemente para garantizarles un futuro seguro y digno”, concluyó.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gabriela Jiménez ve triunfo contundente de Sheinbaum en encuesta interna de Morena

Irving

Adrián Rubalcava renuncia al PRI; apoyará a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Irving

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por más de 18 puntos rumbo a 2024: Rubrum

Irving