Xóchitl Gálvez inicio de campaña
Nacional

Xóchitl inicia campaña con teleprompter, empujones y abandonada por dirigentes

Xóchitl Gálvez Ruiz empezó mal y de malas su campaña presidencial, pues estuvo sola y se vivieron momentos de violencia en Fresnillo.

El nombre de la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, luego de que tuviera un inicio de campaña bastante complicado en la ciudad de Fresnillo, al interior de la entidad de Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arranca campaña con amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez: El Financiero

Y es que a primeras horas de la madrugada, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) quiso tomar ventaja con respecto de sus contendientes; no obstante, parece ser que el plan no le salió, pues lejos de notarse el apoyo hacia la coalición, los empujones y agresiones tomaron el protagonismo.

Lo anterior, provocó que la trasmisión en vivo se perdiera durante un tiempo, pues algunas de las cámaras principales con las que se grababa la caminata cayeron al suelo, por lo que los llamados “xochilovers” que no pudieron asistir se perdieron varios detalles.

Xóchitl Gálvez transmisión de campaña

Xóchitl Gálvez usa teleprompter en su primer discurso de campaña

Además de lo ya mencionado, Xóchitl Gálvez Ruiz uso un teleprompter para dar su primer discurso, lo que dio a entender que no preparó bien sus palabras, pese a que las y los contendientes tuvieron un tiempo de intercampaña para llegar lo mejor posible al acto de arranque.

Sobre sus palabras, la exsenadora causó polémica cuando dio a conocer la estrategia de seguridad que utilizaría en caso de ganar la Presidencia, la cual se basa en la construcción de una megacárcel que tenga como objetivo infundir miedo a los delincuentes para que estos piensen dos veces los crímenes.

Xóchitl Gálvez en Fresnillo

“Mi estrategia tiene coraje porque seré una presidenta valiente… Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta, para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad… Se les acabaron los privilegios a los delincuentes”.

Alito, Marko y Zambrano dejan sola a Xóchitl en Fresnillo

Para rematar, ninguno de los dirigentes nacionales de los partidos que representa la acompañó en su primer acto de campaña, pues tanto Marko Cortés, del PAN; como Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD, optaron por realizar otras actividades.

En el caso de Marko Cortés, este simplemente decidió no asistir y solo mandar un mensaje por X, antes Twitter; por u parte, Alito Moreno acudió al inicio de campaña del senador Néstor Camarillo en Puebla; y Jesús Zambrano, optó por ir con Santiago Taboada.

Xóchitl Gálvez sin Zambrano

Xóchitl Gálvez sin Alito

Xóchitl Gálvez sin Marko

Como era de esperarse, toda esta situación causó revuelo en redes sociales, por lo que cientos de mexicanos cuestionaron el abrupto inicio de Xóchitl Gálvez Ruiz, dejando comentarios como los siguientes:

Xóchitl Gálvez campaña

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Alejandro Armenta reconoce que Red Ferroviaria de AMLO beneficiará a Puebla

Redactor

Sheinbaum saca más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: MEBA

Irving

Sheinbaum revela que Morena y aliados donarán su salario para damnificados

Redactor