Claudia Sheinbaum Pardo no solo lidera las encuestas presidenciales, sino también las encuestas, con el 96 por ciento de posibilidades de triunfo.
A poco menos de 20 días de que se lleve a cabo la elección presidencial en México, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se hará con el triunfo y sucederá al mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Dicha premisa la “auguran” no solo las casas encuestadoras de renombre, quienes colocan en la cima de las preferencias a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, sino que también las casas de apuesta, en donde también los temas políticos tienen cabida y no solo los deportes.
Y es que como todo en la vida, al final del día, cualquier proceso electoral es una competencia en la que los participantes buscan hacer de todo para ganar la batalla y en este caso el premio mayor será la Presidencia para el sexenio correspondiente a 2024-2030.
En esta contienda, al igual que en los deportes, el favorito o la favorita pagará menos, pues es un hecho que la gran mayoría de personas buscará apostar por el triunfo de quien ahora mismo comanda las encuestas y en este caso el nombre que brilla es el de Claudia Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum, favorita en apuestas para ganar la presidencia
Según los datos de Polymarket, hay 96 por ciento de posibilidades de que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera mujer en llegar a la Presidencia, por lo que la continuidad de la llamada Cuarta Transformación en México sería una realidad.
Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, únicamente tiene el cuatro por ciento de probabilidades de dar la sorpresa y ganar el domingo 2 de junio en las urnas, por lo que si alguien apuesta una fuerte cantidad de dinero a la panista y esta se corona, seguramente el apostador o apostadora en cuestión obtendrá grandes ganancias.
Quienes si se volverían multimillonarios serían todos aquellos que decidan apostar un buen dinero a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, y este termina ganando; sin embargo, este escenario es muy complejo, pues cuenta con menos de un punto de probabilidad de salir victorioso.
No obstante, a pesar de que la política es muy distinta a los deportes, hay apostadores que consideran que “todo puede pasar” y querrán multiplicar su dinero con alguno de estos tres aspirantes a la Presidencia de México, la pregunta será “por quién se van”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz