Claudia Sheinbaum llega al último debate presidencial con una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre su contrincante Xóchitl Gálvez.
Las elecciones federales del próximo 2 de junio están tan solo a 15 días de celebrarse y definir el futuro del país en los próximo seis años. En este sentido, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena-PT-PVEM, mantiene una amplia ventaja sobre sus dos contrincantes: Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por el PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.
No sólo la popularidad de Claudia Sheinbaum se impone sobre las otras dos candidaturas. La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador también se ha mantenido por encima del 60 por ciento de la aprobación de los ciudadanos, manteniendo una inmensa legitimidad a unos cuantos meses de terminar su mandato presidencial.
Sheinbaum es la candidata mejor evaluada por los mexicanos
Mientras que el partido Morena, del cual emanó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora abandera a la doctora Claudia Sheinbaum rumbo a los próximos comicios, como el partido mejor evaluado entre la población. Asimismo, sus aliados el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabjo (PT) le siguen en segundo y tercer lugar de mejores partidos evaluados.
Asimismo, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) mantiene una amplia ventaja entre las preferencias electorales de las y los ciudadanos. Principalmente, entre la opinión de las personas, Sheinbaum cuenta con un 72 por ciento de muy buena y buena opiniones; le sigue Álvarez Máynez con el 50 por ciento; mientras que la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz sólo cuenta con el 37 por ciento de opiniones positivas, superada por sus propios negativos que le representan un 39 por ciento.
Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por más de 20 puntos
Claudia Sheinbaum Pardo también cuenta una intención de voto bruto que alcanza los 50 puntos porcentuales, manteniendo una ventaja mayor a los 20 puntos porcentales a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se ha mantenido estancada y no logra aumentar su apoyo. Mientras que Álvarez Máynez mantiene un 9 por ciento de las preferencias electorales.
Finalmente, en la intención de voto efectivo, Claudia Sheinbaum obtiene el 57 por ciento de las preferencias electorales efectivas, superando igualmente por más de 20 puntos a Xóchitl Gálvez quien se mantiene con el 33 por ciento de las intenciones electorales. Por su parte, Álvarez Máynez mantiene el 10 por ciento de los simpatizantes que acudirán a las urnas el próximo 2 de junio.