Sheinbaum y encuesta De las Heras de mayo
Nacional

Sheinbaum arrasaría este 2 de junio con más de 34 millones de votos: De las Heras

De acuerdo con los datos publicados por De la Heras, Claudia Sheinbaum Pardo ganaría la contienda con poco más de 34 millones de sufragios ciudadanos.

A poco menos de dos semanas de que se lleve a cabo la elección presidencial en México, todo apunta a que las preferencias electorales no cambiarán, situación que beneficia a Claudia Sheinbaum Pardo, quien ahora mismo lidera la contienda con amplia ventaja.

Y es que la gran mayoría de sondeos concluye que la ciudadanía mexicana quiere que continúe el movimiento denominado Cuarta Transformación, mismo que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano del partido Morena.

De las Heras encuesta de AMLO

Uno de esos sondeos que comprueba la anterior fue el que recién difundió De las Heras, el cual indicó que el 75 por ciento de la ciudadanía avala las acciones realizadas hasta ahora por la actual administración, siendo una cantidad sumamente alta tomando en cuenta que son los últimos meses del sexenio.

Conocimiento y opinión de los candidatos presidenciales

De igual forma, De las Heras dictaminó que la candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia es el cuadro más conocido por los mexicanos, con el 89 por ciento, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 82 por ciento.

De las Heras encuesta de conocimiento a presidenciables

Sin embargo, no es lo mismo ser conocido que reconocido, y en ese aspecto, Claudia Sheinbaum Pardo es la mejor evaluada, con 66 por ciento de opinión positiva, lo que significa que siete de cada diez mexicanos coinciden en que es un buen cuadro para la Presidencia.

De las Heras encuesta de opinión de presidenciables

Caso contrario a Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quienes tienen solo un 46 y 26 por ciento de opinión buena, respectivamente; además, presentan números altos en cuanto a los negativos.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 36 puntos

Con respecto a las preferencias electorales, según De las Heras, Claudia Sheinbaum Pardo ganaría en este momento la elección con el 64 por ciento de los sufragios, que serían aproximadamente poco más de 34 millones de votos ciudadanos.

De las Heras encuesta da ventaja a Sheinbaum

Detrás se posicionaría Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 28 por ciento de los apoyos, lo que serían menos de 15 millones de votos; en tanto, Jorge Álvarez Máynez lograría el ocho por ciento, que se traducen a cerca de 4 millones y medio de sufragios.

De las Heras encuesta da triunfo a Sheinbaum

Algo a tomar en cuenta es que al momento en que se realizó el sondeo, la morenista presentó una ventaja de 36 puntos porcentuales sobre la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), algo que parecería imposible de remontar.

De las Heras encuesta de votos

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Cae lona en cierre de campaña; gobierno de Edomex atiende a lesionados |VIDEO

Redactor

AMLO responde a críticas de Cayetana Álvarez, diputada española de ultraderecha

Irving

Son berrinches políticos: Adán Augusto sobre bloqueo de libros de texto

Redactor