Fernández Noroña reta a Marko Cortés a renunciar al Senado
Nacional

Noroña reta a Marko Cortés a renunciar al Senado si Sheinbaum gana las elecciones

Gerardo Fernández Noroña se burló del presidente nacional de PAN por compartir una encuesta tras el segundo debate presidencial.

Cada vez falta menos para las elecciones presidencial es del 2 de junio, por lo que las cosas se van poniendo más interesantes, debido a la desesperación de los partidos de la oposición. En este sentido, trascendió la propuesta que le hizo Gerardo Fernández Noroña a Marko Cortés.

TE PUEDE INTERESAR:  

Piden 80 años de cárcel para la hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro

El vocero de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, retó al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a renunciar a su candidatura al Senado de la República si es que la coalición Sigamos Haciendo Historia gana la presidencia.

Noroña lanza propuesta a Marko Cortés

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Gerardo Fernández Noroña le envió un reto al Marko Cortés; su mensaje decía:

“Jajajajejejejijijijojojojujuju. ¿Apostamos? Si pierden, renuncias a ir al Senado de la República. Si nosotros perdemos, renuncio a ir al Senado. Emplazado estás”.

Fernández Noroña reta a Marko Cortés a renunciar al Senado

La propuesta del también representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ocurrió tiempo después de que Marko Cortés compartiera una encuesta en sus redes donde se aseguraba que Xóchitl Gálvez había ganado el tercer debate presidencial.

En su publicación, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) le envió sus felicitaciones a su candidata afirmando que había ganado los tres debates organizados por el INE.

Fernández Noroña reta a Marko Cortés a renunciar al Senado

Dicha aseveración la sustentó publicando las encuestas de Massive Caller, una casa encuestadora que está del lado de la aspirante presidencial de la oposición, que incluso se dice que el PRIAN estaría pagando para tener un buen posicionamiento.

Hasta el momento, Marko Cortés no ha respondido a la propuesta de Fernández Noroña.

Sheinbaum, ganadora del tercer debate

Por otro lado, diferentes personalidades de la política en México compartieron las encuestas del desempeño de los candidatos en el último debate presidencial.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió la encuesta de EL UNIVERSAL, que pone a la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional como ganadora.

Sheinbaum, ganadora del tercer debate

Otras encuestas como la de la empresa experta en el estudio de la opinión pública y el análisis de la comunicación política, Massive Poll, contrasta también con el resultado compartido por Marko Cortés.

Dicha casa encuestadora le adjudica un 65 por ciento de percepción de triunfo a la candidata Claudia Sheinbaum. Esto indicaría que la ganadora absoluta de este encuentro fue la representante del movimiento de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, queda esperar los resultados de la elección.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Romero Deschamps: la vida, polémicas y lujos del exlíder sindical de Pemex

Irving

AMLO pone pausa a críticas contra Xóchitl Gálvez; asegura que la están inflando

Irving

Claudia Sheinbaum aventaja 2 a 1 en preferencias a Xóchitl Gálvez: TResearch

Irving