Con el malecón de Cancún completamente abarrotado, Claudia Sheinbaum habló sobre la estrategia de seguridad que busca implementar en la república.
Este miércoles, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se reunió con más de 15 mil personas en el malecón de Cancún, Quintana Roo. Desde ese cálido municipio fue presentando sus compromisos de campaña enfocados al bienestar, a la seguridad y a la educación.
Al inicio de su discurso reconoció que, durante los últimos seis años, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho mucho por dignificar la vida de los mexicanos. Sin embargo, consideró que todavía queda mucho camino por recorrer.
Así que el próximo 2 de junio, los mexicanos y mexicanas tendrán en sus manos del poder de decidir si regresar al pasado o continuar por el camino de la transformación. Tras decir esto, todos los que estaban presentes en su mitin comenzaron a gritar que querían transformación.
Sheinbaum explica la verdadera esencia de “abrazos, no balazos”
Claudia Sheinbaum recordó que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México le decían reiteradamente que una mujer no iba a poder con la inseguridad en la ciudad.
Ante esto señaló que cuando ella dejó la Ciudad de México logró bajar los homicidios en un 50 por ciento. Mientras que los delitos de alto impacto tuvieron una baja del 60 por ciento.
Entonces señaló que su estrategia estuvo basada en ejes fundamentales: honestidad, atención a las causas y coordinación. En este sentido señaló que al presiente López Obrador lo han criticado porque supuestamente propone abrazos a los delincuentes.
“Dicen: es que AMLO propone abrazos a los delincuentes, ¿quién ha dicho eso? Lo que proponemos es abrazos a las y los jóvenes, entre los mexicanos y mexicanas, que se atiendan las causas, que queremos a los jóvenes en la escuela, los queremos viendo hacer deporte”.
Por lo tanto, consideró que el problema de inseguridad se debe atacar desde raíz priorizando el bienestar de los jóvenes. Porque -a su parecer- si un chico está enfocado en el deporte, la cultura o las artes, difícilmente se va a acercar a un grupo delincuencial.
Sheinbaum señaló que también se necesita seguir reduciendo la impunidad, es decir, que todos los responsables de un delito sean sancionados. Finalmente, dijo que si alguien comete un homicidio debe ser sancionado y coordinación con las policías.
“Lo hicimos en la Ciudad de México, ya inició la Cuarta Transformación y nos vamos a encargar de traer paz y seguridad a Quintana Roo y a todo el país”.