Nacional

El PRIAN es el proyecto del pasado, representan corrupción y privilegios: Sheinbaum

A pocas semanas de las elecciones, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que va muy bien en las encuestas en Baja California Sur.

Durante una conferencia de prensa con medios de comunicación, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum reveló que tiene proyectos muy importantes para Baja California Sur.

El primero está relacionado con el acceso al agua potable. Dijo que en Los Cabos se está construyendo una desaladora, por lo que se comprometió a apoyar para que esté terminada en tiempo y forma.

El PRIAN es el proyecto del pasado, no crecerán: Sheinbaum

Después señaló que el segundo proyecto tiene que ver con las viviendas. Así que Los Cabos se verá beneficiado en el plan de construir 1 millón de viviendas por medio del Infonavit y el Fovisste.

“Vamos a iniciar el proyecto en Los Cabos porque es dolorosa ver la diferencia que hay entre los lujosos hoteles y las personas que no tienen vivienda. Vamos a comprar tierras y la construcción de viviendas para las y los trabajadores”.

El PRIAN es el proyecto del pasado, no crecerán: Sheinbaum

Para La Paz, Sheinbaum señaló que se está planteando la construcción de una presa que permita captar agua de lluvia, potabilizarla y hacer que el agua llegue a la ciudad. Asimismo, tiene contemplada la ampliación de la carretera La Paz-Tijuana.

Sheinbaum advierte que la 4T se llevará “carro completo”

Por otro lado, Claudia Sheinbaum señaló que la encuestas muestran que el PRIAN es el proyecto del pasado. En este sentido, la candidata dijo muy segura que no hay manera de que la oposición crezca de aquí a las elecciones.

“El pueblo de México sabe que ellos representan la corrupción, los privilegios, las privatizaciones, los saqueos y la guerra contra el narco. Eso no lo quiere el pueblo de México y el pueblo de Baja California Sur tampoco”.

Sheinbaum advierte que la 4T se llevará "carro completo"

Dicho esto, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que en las próximas elecciones del 2 de junio, el movimiento de la Cuarta Transformación iniciado por el presidente López Obrador se llevará el carro completo.

¿Qué opina Sheinbaum de los apagones en México?

El pasado martes 7 de mayo cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que, ante la intensa ola de calor que azota al país, se registró un elevado consumo de energía, más del que habitualmente se registra en el país.

Por lo tanto, en entidades como Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Puebla -por mencionar algunos- se han reportado pausas en el suministro de energía eléctrica de por lo menos dos horas.

¿Qué opina Sheinbaum de los apagones en México?

En este sentido, Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía recordar que una gran parte de la generación eléctrica proviene de plantas privadas, desde la generación independiente hasta el mercado eléctrico que fue aprobado en el 2013 con la Reforma Energética.

“Entonces hay que analizar qué es lo que está ocurriendo”.

Finalmente, indicó que la solución es la construcción de más plantas de energía.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer, acusado de abuso

Irving

Sheinbaum, favorita en los 32 estados de México rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Redactor

‘Si caminamos en unidad va a llegar la transformación’, afirma Claudia Sheinbaum

Redactor