Sheinbaum pide a legisladores electos cumplirle al pueblo
Nacional

Sheinbaum pide a legisladores unidad, cumplirle al pueblo y aprobar reformas

Sheinbaum dijo a legisladores electos de Morena que es fundamental aprobar las reformas que se tienen planeadas para no dar marcha atrás a lo logrado.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con senadores y diputados electos para felicitarlos por su trabajo durante este proceso electoral. Al mismo tiempo señalar que el triunfo del pasado 2 de junio demostró el apoyo popular que tiene la Cuarta Transformación.

“Hay mucho ánimo, hay alegría se palpa la esperanza en los distintos lugares donde nos presentamos. Este fin de semana que tuve la oportunidad de caminar junto a López Obrador. Como lo dijimos en el zócalo, este 2 de junio hicimos historia”.

Sheinbaum pide a legisladores electos cumplirle al pueblo

Debido a la confianza que los mexicanos depositaron en los integrantes de la Cuarta Transformación, la presidenta electa señaló que ahora es tarea de todas y todos cumplirle al pueblo de México con lo prometido.

“No dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación. Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernado por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

Sheinbaum pide a legisladores electos cumplirle al pueblo

Sheinbaum pide a legisladores electos cumplirle al pueblo

Claudia Sheinbaum destacó que todos los morenistas tienen en sus manos el deber de seguir haciendo historia. Por lo tanto, depende de cada uno de los integrantes del movimiento refrendar ese compromiso con mujeres y hombres mexicanos.

“Recuerden los que estamos aquí que luchamos por causas, que representamos causas y que representamos al pueblo de México. No olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios”.

Sheinbaum pide a legisladores electos cumplirle al pueblo

Dijo que esas causas son garantizar los derechos del pueblo de México, la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo digno, el derecho a una pensión. Así como el derecho a la igualdad sustantiva y que todas y todos puedan vivir una vida plena sin discriminación.

Sheinbaum hace llamado para darle prioridad a reformas

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum resaltó que todos los legisladores electos conocen las 20 reformas que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que además plantea incluir otras más.

Sheinbaum pide a legisladores electos cumplirle al pueblo

“Se trata de un apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad que lo vamos a elevar a un rango constitucional; el otro, el que todos los niños y niñas de escuela pública tengan acceso a una beca universal”.

También dijo que se incluirá una reforma a la Ley del ISSSTE; y la otra será para recuperar las pensiones de todos los trabajadores del estado. Así como el principio de la no reelección.

Sheinbaum hace llamado para darle prioridad a reformas

“Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades, estas reformas, las reformas de los programas sociales convertidos ya en derechos. Pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre y es el respeto y el reconocimiento de los Pueblos Indígenas y de los pueblos Afromexicanos”.

Sheinbaum mencionó que la Cuarta Transformación es un movimiento único en el mundo. Por lo tanto, hizo un llamado a todas y todos a asumir la responsabilidad de trabajar por el pueblo de México.

“La unidad con el pueblo de México es fundamental, debe guiarnos siempre en este proceso, debe guiarnos siempre hacia adelante, que sean los principios nuestras causas la unidad con el pueblo de México lo que nos mantenga siempre fortalecidos y unidos”.

Sheinbaum hace llamado para darle prioridad a reformas

Y añadió:

“Seguiremos siendo ejemplo para nuestro pueblo y seguiremos siendo ejemplo para el mundo”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras novena semana de recorridos

Irving

¡Más vale! INE incrementa presupuesto para blindarse de apagones el 2 de junio

Redactor

Con una visión innovadora, Armenta presenta su Proyecto Estatal 2024-2030

Redactor