Sheinbaum habla sobre hijo de Xóchitl
Nacional

Sheinbaum responde a video filtrado del hijo de Xóchitl Gálvez: ‘con los hijos no’

Claudia Sheinbaum Pardo expresó que las campañas deben estar enfocadas a las y los aspirantes y no a los familiares directos, como los hijos.

La candidata presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó al video filtrado en el que se exhibe el clasismo y la prepotencia del hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio.

Sheinbaum en Aguascalientes

Durante su visita a la entidad de Aguascalientes, la morenista fue cuestionada sobre el audiovisual que le está dando la vuelta a México, por lo que candidata sentenció, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los cuestionamientos deben ser hacia los aspirantes y no contra sus hijos, pues al final de cuenta, ellos no tienen nada que ver en la contienda.

¿Qué proyectos propone Sheinbaum para Aguascalientes?

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo pasó a enlistar todos y cada uno de los proyectos que tiene para la entidad de Aguascalientes, los cuales serán una realidad siempre y cuando gane las elecciones federales que se realizarán el próximo 2 de junio.

Los proyectos que la abanderada morenista propone para la entidad de Aguascalientes son:

Sheinbaum propone trenes para Aguascalientes

  • La recuperación de los trenes de pasajeros, teniendo dos en específico para Aguascalientes, los cuales son el México-Querétaro-León-Aguascalientes y el Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez
  • A partir de los trenes, se buscará el desarrollo regional y local para la entidad al ser un centro importante del país
  • Impulsar el Plan Nacional Hídrico, específicamente para su uso eficiente con los siguientes puntos: se tecnificará el uso de agua agrícola para que sea de consumo humano y producción de alimentos; se harán nuevos proyectos de abastecimiento de agua; y se apoyará la reforestación y restauración ecológica

Sheinbaum pide no involucrar a familiares en campañas

Poco antes de terminar la conferencia en Aguascalientes, la morenista dejó en claro que las campañas, ya sea presidencial o de las diferentes gubernaturas o cargos, deben ser de propuestas y proyectos, más no de los familiares de las y los aspirantes.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo condenó a la persona que compartió el material, así como a todos aquellos que están intentando sacar provecho del mismo.

Hijo de Xóchitl Gálvez

“Mi postura es que con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares, entonces yo no estoy de acuerdo que este video se utilice como parte de la contienda”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum iniciará campaña con 26 puntos de ventaja sobre Xóchitl: La Vanguardia

Irving

Armenta y Chedraui se registran en el IEE como candidatos al gobierno y alcaldía de Puebla

Redactor

Claudia Sheinbaum supera 60% de preferencias en carrera presidencial: Metrics

Irving