Sheinbaum en Manzaillo
Nacional

Sheinbaum presenta obras y proyectos para impulsar el desarrollo de Colima

Claudia Sheinbaum Pardo prometió que no dejará solos a los ciudadanos de Colima y los ayudará a impulsar diversos sectores, tales como el turístico.

La candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo HistoriaClaudia Sheinbaum Pardo, presentó las obras y proyectos que impulsará en la entidad de Colima, las cuales serán una realidad siempre y cuando gane las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Por medio de una conferencia de prensa especial, la morenista recordó que su plan de Gobierno incluye siete proyectos de trenes y uno de estos involucra a la entidad de Colima; además, planteó que otra parte fundamental será la interconectividad de los puertos, por lo que Manzanillo está en la lista de lugares que se impulsarán en gran medida.

Puerto de Manzanillo

“Vamos a hacer siete proyectos de trenes de pasajeros y aquí vamos a hacer el tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato… Vamos a darle apoyo a Manzanillo porque es uno de los cuatro más importantes, si no es que el más importante de todo México. No puede ser que tenga ese puerto internacional y que la ciudad de Manzanillo tenga muchas necesidades”.

¿Qué proyectos plantea Sheinbaum para Colima?

Siendo más específicos, los proyectos principales proyectos que Claudia Sheinbaum Pardo plantean para la entidad de Colima son:

  • Realización del tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato
  • Se invertirá en la estructura de Colima, principalmente en Manzanillo y su puerto
  • Interconectar el puerto de Manzanillo con los demás del Pacífico
  • Apoyo al campo de Colima
  • Dar continuidad a la estrategia de seguridad, con atender la atención de las causas y la ampliación de la educación universitaria pública
  • Dar continuidad a los programas sociales
  • Avanzar en la cero impunidad, con el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la comunicación con las fiscalías y Poder Judicial
  • Llevar las becas mensuales para estudiantes a nivel federal
  • Brindar apoyo a mujeres de 60 a 64 años para reconocer su trabajo
  • Fortalecer el sistema de salud pública y atención hospitalaria en los tres niveles

Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato

“Guerra sucia no le va a funcionar a la oposición”

Poco antes de cerrar el evento, Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la guerra sucia que el Frente Amplio promueve en contra de su persona, así como de otros candidatos y candidatas de Morena, el propio partido y el presidente.

Ante tal situación, la morenista sentenció que eso ya no les está funcionado debido a que la ciudadanía se encuentra muy despierta, y prueba de ello es que no ha bajado un solo punto en las encuestas, sino todo lo contrario, se ha hecho más fuerte.

Sheinbaum en Colima

“Hay que denunciar la guerra sucia, pero el tema es que no les está funcionando… Imagínense que un candidato o candidata pague un mes de trending topic, y nosotros no hemos bajado ningún punto en las encuestas… Hay que denunciarlo, legalmente y públicamente, pero además, nos hace más fuerte, eso nos dice que vamos muy bien”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

 

Entradas relacionados

Sheinbaum se reúne con Ken Salazar para hablar sobre futuro de relación bilateral

Redactor

Noroña agradece a mexicanos en NY por manifestarse contra Xóchitl: ‘aportan mucho’

Irving

Senado suspende discusión del dictamen sobre permanencia de las Fuerzas Armadas

Redactor