Reservas internacionales en México registran nivel historico
Economía

Reservas internacionales de México suben y registran nuevo máximo histórico

De acuerdo con Banxico, las reservas internacionales lograron rebasar el máximo histórico establecido hace un par de semanas.

La economía mexicana continúa estableciendo récords históricos desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia. Esto se ha visto reflejado actualmente con las reservas internacionales y el máximo histórico alcanzado por ellas en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum confirma tren de pasajeros Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato

El pasado 14 de marzo, el Banco de México (Banxico) anunció que las reservas internacionales habían roto un nuevo récord. Esto mientras se desarrollaba el último año de AMLO frente a la administración de la presidencia de la república.

De acuerdo con lo publicado por la institución financiera en aquella ocasión, dicha suma había aumentado 2 mil 898 millones de dólares semanales. Lo que significaba que tan solo en tres meses del 2024 las reservas habían tenido una ganancia de 4 mil 39 millones de dólares.

A todo esto, una nueva suma ha sido agregada a dicha cantidad de dinero que representa a las reservas económicas. Las cuales han tocado nuevamente un nuevo máximo histórico, dejando en claro que la economía de México está mejor que nunca.

Reservas internaconales rompen record en sexenio de AMLO

Reservas Internacionales en México vuelven a subir

Según lo informado por Banxico, en menos de una semana las reservas internacionales del paós lograron rebasar los 217 mil millones de dólares. Asimismo, reveló que estas han tenido un aumento de 291 millones de dólares hasta el pasado 27 de marzo del año en curso.

Banxico informa reservas internacionales tocan maximo historico

Por su parte, la semana pasada los mismos activos tuvieron un cierre de 217 mil 194 millones de dólares. Lo que representa un amento al escudo financiero que protege a México ante cualquier desequilibrio económica del exterior.

Banxico también señaló que en lo que va del año, las reservas han acumulado un monto de 4 mil 432 millones de dólares. La cantidad anterior esta referida a comparación del mismo periodo, pero del año 2023; donde se acumuló la cantidad de 212 mil 762 millones de dólares.

Reservas internacionales acumulan más de 4 mil millones de dólares

¿Para qué sirven las reservas internacionales?

Las reservas internacionales son los recursos monetarios externos de una nación que se pueden disponer de forma inmediata. Estos están bajo el control de una autoridad monetaria que vigila y salvaguarda cada uno de los activos.

Los anteriores se encuentran en una moneda extranjera convertible para que puedan ser utilizadas sin restricciones. Una de las entidades financieras que puede invertir en ellas es Banxico, esto al comprar divisas que entran al país como la venta de petróleo exterior, bienes y servicios y se pagan al tipo de cambio vigente.

qué son las reservas internacionales

No obstante, el principal objetivo de contar con reservas internacionales es el de coayudar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. Funcionando como un seguro para enfrentar desequilibrios macroeconómicos y financieros; ya sean de origen interno o externo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Fitch Ratings reduce calificación a Banco Azteca por depender de Elektra

Redactor

México ya crece con finanzas sanas, le veo un futuro boyante: Carlos Slim

Irving

Sheinbaum reitera su apoyo a la economía familiar con 35 tiendas Diconsa

Redactor