Sheinbaum hará tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato
Nacional

Sheinbaum confirma tren de pasajeros Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato

Claudia Sheinbaum se reunió con habitantes de Tecomán a quienes les reiteró que está en sus manos el segundo piso de la 4T.

El próximo 2 de junio se llevará a cabo las elecciones más grandes de la historia de México y, en este sentido, Claudia Sheinbaum señaló que en Colima los ciudadanos votarán por presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidencias municipales.

Sheinbaum hará tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato

Al mismo tiempo indicó que ella representa una alianza conformada por tres partidos: Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. Dijo que esta coalición representa la transformación, por lo tanto, se llama Sigamos Haciendo Historia.

“Este 2 de junio se van a decidir entre dos opciones. Una opción es continuar con la transformación de México y avanzar con el proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. El otro proyecto es regresar al pasado de corrupción, de privilegios, al México del pasado”.

Sheinbaum hará tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato

Sheinbaum buscará fortalecer el puerto de Manzanillo

Durante el evento, Sheinbaum señaló que entre tus proyectos tiene contemplado hacer el Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato. La idea es así que, como el Tren Maya, las personas que vivan en estas regiones tengan mayor crecimiento económico.

Sheinbaum buscará fortalecer el puerto de Manzanillo

Así que, de llegar a la presidencia, buscará que generar bienestar para los mexicanos, resaltando que el crecimiento económico y la generación de empleos es esencial para continuar con la transformación.

“Vamos a darle apoyo a Manzanillo, a todo el estado de Colima, porque ese es uno de los puertos más importantes de todo México. No puede ser que tenga ese puerto internacional y que la ciudad de Manzanillo tenga muchas necesidades”.

Sheinbaum buscará fortalecer el puerto de Manzanillo

Por lo tanto, reiteró que podrá todo de su parte para que haya crecimiento en los lugares donde más se necesita y, de esta manera, generar bienestar para todas y todos.

Sheinbaum pide esclarecer asesinato de Gisela Gaytán

Previo a su evento público en Tecomán, la candidata presidencial fue abordada por los reporteros locales, quienes le preguntaron su opinión sobre el asesinato de la candidata a alcaldesa de Celaya, Gisela Gaytán.

“Lamentamos profundamente este asesinato y pedimos el esclarecimiento. Yo quisiera que el presidente del partido (Mario Delgado) pudiera explicarles por qué se solicitó por parte de Morena Guanajuato la protección a ella y a otros compañeros”.

Sheinbaum pide esclarecer asesinato de Gisela Gaytán

Asimismo, Sheinbaum señaló que vale la pena señalar que no se le dio la protección que ella necesitaba. En tanto, Mario Delgado dijo que no hubo una actuación oportuna por parte del gobierno del estado.

“De acuerdo al marco de seguridad que estableció el gobierno federal con el INE, el secretario general de nuestro partido en Guanajuato solicitó la protección para 9 candidatos a presidentes municipales”.

Sheinbaum pide esclarecer asesinato de Gisela Gaytán

Agregó que se pusieron varias travas como “que no eran los tiempos electorales” y que la protección iniciaba una vez que iniciara la campaña. Pero, lamentablemente ocurrió el asesinato y ahora se está solicitando una investigación.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Qué opinan Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez sobre la declinación de Samuel García?

Redactor

Harfuch se destapa para gobernar CDMX: ‘estamos listos para cualquier reto’

Irving

AMLO propondría reforma administrativa al INAI ante derroche y corrupción

Irving