Claudia Sheinbaum aseguró que sólo el proyecto de la Cuarta Transformación garantizará la continuidad de los programas sociales.
La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con simpatizantes de la coalición para fijar los compromisos de su proyecto de nación con la población de Zumpango, Estado de México. En este sentido, reafirmó la creación de los nuevos programas sociales para mujeres mayores de 60 años y becas universales para estudiantes de nivel básico.
Además, fijó su postura en la atención de problemáticas que afectan a la región de Zumpango como algunas afectaciones en el acceso al agua, la movilidad con transporte público de calidad y la seguridad pública.
Sheinbaum promete acceso al gua y transporte seguro para Zumpango
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo propuso ante los asistentes al mitin en Zumpango que, de llegar a la Presidencia de la República, apoyará al gobierno local encabezado por la gobernadora Delfina Gómez en garantizar el derecho al acceso al agua potable.
En este sentido, explicó que los proyectos para abastecer de agua potable a la población de Zumpango deben ser metropolitanos, es decir, trazar una vía en la que se garantice el suministro a todos los municipios del Estado de México, especialmente en períodos de sequía como la que afecta al país.
Por otra parte, Sheinbaum estableció que debe haber un mejor sistema de transporte público para toda la zona metropolitana, especialmente por las largas trayectorias que cruzan miles de trabajadores de la zona metropolitana para llegar a sus zonas de trabajo y de vuelta a sus hogares.
Sheinbaum propone estrategia de seguridad metropolitana
Acerca de la seguridad pública, Sheinbaum estableció que habrá coordinación entre los gobiernos locales de la zona metropolitana y el gobierno federal para trazar la estrategia de seguridad. En este sentido, recordó que una vez terminado su período al frente de la jefatura de la Ciudad de México, los homicidios dolosos disminuyeron un 50 por ciento en comparación al inicio de su gestión y un 60 por ciento los delitos de alto impacto.
Por ello, explicó que el trabajo en seguridad estará establecido en dos ejes principales:
- Todos los jóvenes del Estado de México tendrán opciones de desarrollo: trabajo, estudios superiores, acceso a la cultura y al deporte. Para que no tengan que acercarse a grupos delictivos como lo estableció el programa “Jóvenes unen al barrio” en la Ciudad de México.
- Trabajo coordinado para combatir la impunidad y todos los delitos sean sancionados. Es decir, Sheinbaum propone una participación activa de todas las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el acceso a la justica.
Además, Sheinbaum reafirmó la propuesta de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder Judicial Federal para la elección por voto popular de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para fijar un rumbo que ayude a combatir la corrupción al interior de dicho Poder público y a mejorar su funcionamiento.