La jefa Claudia aumentó su ventaja sobre las demás corcholatas, por lo que se perfila para ser la candidata de Morena en 2024.
Está por terminarse el cuarto mes de 2023 y todo sigue como a principios de año en el tema político, es decir, con Claudia Sheinbaum y Morena como la dupla perfecta para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como el partido guinda, no solo dominan sus respectivos ejercicios, sino que cada vez amplían más la diferencia con respecto a sus contendientes.
Prueba de las anteriores palabras es el último sondeo que hizo C&E Research, en donde Morena se sitúa como la primera elección de los ciudadanos con el 46 por ciento, mientras que Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) apenas logran juntar entre los dos un 31 por ciento.
Sheinbaum, favorita entre corcholatas
Del lado de los candidatos de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se colocó una vez más en la cima con el 42 por ciento de las preferencias electorales.
Su más cercano perseguidor es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien apenas logró acumular un 30 por ciento, es decir, se encuentra doce puntos abajo de la mandataria capitalina.
Un escalón más abajo llegó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, así como los legisladores Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT) y Ricardo Monreal, con el dieciséis, siete y cinco por ciento, respectivamente.
Si la contienda fuera únicamente entre las tres primeras corcholatas, el dominio de Claudia Sheinbaum se hace más evidente, pues se afianzaría del 50 por ciento de la votación, dejando en claro que ella tiene que ser la elegida.
Un dato a tomar en cuenta, es que la ciudadanía considera que la jefa de Gobierno es la persona que más parecido tiene con López Obrador, por lo que bajo su tutela el proyecto de nación estaría garantizado.
Sheinbaum ganaría elecciones de 2024 como candidata de Morena
En ese sentido, C&E Research presentó algunos careos en los que claramente se aprecia como Claudia Sheinbaum aplastaría en las elecciones con arriba del 50 por ciento si Va por México y Movimiento Ciudadano van por separado.
Lo mismo ocurriría si al final toda la oposición se suma en contra de Morena y sus aliados, pues ni siquiera con nombres como Luis Donaldo Colosio o Mauricio Vila podría acercarse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Una de las últimas alternativas que se ha especulado en medios de comunicación es que la oposición reclute al mismo Marcelo Ebrard; no obstante, un careo exhibió que ni así Claudia Sheinbaum perdería las elecciones de 2024.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz