Alejandra del Moral y Claudia Sheinbaum Pardo
Nacional

Sheinbaum anuncia que Alejandra del Moral se suma a su proyecto presidencial

Alejandra del Moral Vela dejó entrever que Claudia Sheinbaum Pardo sí es una mujer con ideales que busca el bienestar para todos y cada uno de los mexicanos.

Este lunes, Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Frente Amplio, decidió sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la alianza liderada por el partido Morena.

Alejandra del Moral vota en Edomex

Desde las primeras horas desde este 27 de mayo, el periodista Ciro Gómez Leyva informó, por medio de su programa en Radio Fórmula, que se tenía la información de que la ahora expriista estaba por dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que ya no coincidían en muchos aspectos.

No obstante, todo esto no estaba confirmado, pues el propio partido reveló al periodista en cuestión que desconocían si tal evento era cierto o simplemente se trataba de un rumor sobre uno de los mejores cuadros que aún mantenía el tricolor.

Alejandra del Moral renuncia al PRI

Horas más tarde, la propia Alejandra del Moral Vela dio a conocer por medio de un comunicado su renuncia al PRI, señalando que las acciones de la actual dirigencia, misma que está a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, están alejadas de la verdadera esencia del tricolor.

Alejandra del Moral renuncia al PRI

Al mismo tiempo, externó que buscaría continuar con su labor como servidora pública desde otra trinchera en la que sí se lleve a cabo una verdadera democracia, se escuche a todas las voces por igual y se actúe en beneficio del pueblo de México.

“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”.

Sheinbaum suma a Alejandra del Moral a su proyecto

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo dio la bienvenida a la expriista, puntualizando que tras una larga charla llegaron a la conclusión de que hay más coincidencias que diferencias, por lo que optó por sumarla al proyecto de nación que tiene de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”.

Sheinbaum y Del Moral

Finalmente, la morenista reiteró que es tiempo de mujeres, por lo que cualquier cuadro que busque llevar a cabo dicha realidad, será bien recibido en Morena o alguno de los partidos que conforman la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

“Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa con corcholatas en carrera rumbo a 2024: El Financiero

Irving

Sheinbaum, imparable en encuestas; miércoles Morena la nombraría coordinadora

Redactor

AMLO responde con canción a Francisco Céspedes, cantante que le deseó la muerte

Irving