Claudia Sheinbaum Pardo no tiene rival de cara a las elecciones, por lo que su triunfo sobre Xóchitl Gálvez Ruiz parece inminente.
A poco más de un mes de haber iniciado las campañas y tras efectuarse el primer debate presidencial, poco ha cambiado la preferencia electoral de los ciudadanos, por lo que todo apunta que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer presidenta de México.
Y es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo se mantiene en la cima de todos los sondeos “habidos y por haber”, sino que cuenta con una amplía ventaja respecto a los otros dos contendientes.
Además de lo anterior, diversas encuestas y varios analistas políticos expresaron que la morenista terminó ganando el debate presidencial del 7 de abril, por lo que la preferencia pronto se podría inclinar aún más a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, con lo que dejaría sentenciada la elección del próximo 2 de junio.
Morena lidera intención de voto rumbo a elecciones
Uno de los sondeos que se hizo previo al debate y que se publicó en recientes fechas fue el expuesto por el diario El Heraldo de México, que expuso que Morena cuenta con el 49 por ciento de la intención de voto; y este porcentaje se amplía a 56 por ciento si se suman los otros dos partidos que conforman la coalición.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) es el más cercano perseguidor de los guinda, con apenas un catorce por ciento de los apoyos, mientras que en coalición llega a 25 por ciento, quedando a 26 puntos de distancia de Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
Además, el 71 por ciento de los mexicanos, es decir, siete de cada diez, expresó sentirse a gusto con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscarían seguir sí o sí con el movimiento llamado Cuarta Transformación.
Sheinbaum supera por 27 puntos a Xóchitl Gálvez
En el caso de las y el aspirante, según El Heraldo de México, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo domina la situación, con el 54 por ciento, cantidad que le daría el triunfo en automático, por lo que la oposición no tendría nada que hacer.
Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas el 27 por ciento de los respaldos, lo que significa que quedaría a una distancia de 27 puntos, o en otras palabras, existe una diferencia de dos a uno en las preferencias.
Finalmente, pero no menos importante, se posicionó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con solamente el cinco por ciento.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz