Nacional

AMLO reacciona al primer debate presidencial: ‘estuvo muy bien, requetebien’

AMLO reveló su opinión sobre el primer debate presidencial de las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez.

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó una conferencia de prensa matutina desde Sinaloa. Durante su mensaje habló sobre el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

TE PUEDE INTERESAR:

Analistas opositores aceptan triunfo de Sheinbaum en primer debate presidencial

“Hasta ayer no participé en un debate presidencial, 18 años porque la tercera fue la vencida”, señaló el mandatario mexicano en presencia de los reporteros de distintos medios de comunicación.

Luego precedió a hablar un poco sobre lo que él percibió durante el ejercicio y cómo se desenvolvieron cada uno de lo candidatos a la presidencia de la república.

¿Qué dijo AMLO sobre el primer debate presidencial?

En su conferencia de prensa desde Mazatlán, AMLO expresó su opinión sobre el debate diciendo:

“Sí vi el debate, estuvo muy bien, bastante bien y es lo que puedo decir”.

Al mismo tiempo indicó que esto le hizo recordar los debates en los que participó:

“Uno recuerda los debates en los que se participa, es los que participé porque yo ya en menos de seis meses me retiro, ya me jubilo de la vida pública”.

Posteriormente, un reportero le preguntó si el debate organizado por el INE cumplió con sus expectativas, a lo que contestó:

“No puedo hablar de eso, creo que son ejercicios necesarios, importantes y es lo que planeó el INE, y se tiene que respetar el formato que se decide y también los candidatos pueden ir o no ir en este caso. “En este caso todos han decidido participar, las candidatas y el candidato y bien, todo en calma, todo bien requetebién”.

“Me dio gusto que ya no se estigmatizan los programas sociales”

Ya entrado el tema, el presidente López Obrador aplaudió que, durante este primer debate presidencial organizado por el INE, todos los aspirantes a ocupar su puesto hayan ofrecido poner en marcha diversos programas sociales.

Al mismo tiempo, celebró que esos apoyos que beneficias a la gente ya no se ven más como populismo o paternalismo “me dio mucho gusto”.

“Una cosa que me dio gusto es que ya no se estigmatizan los programas de Bienestar, ya todo mundo ofrece programas de Bienestar, ya no los consideran populismo ni paternalismo, ya todos, me da muchísimo gusto, mucho gusto eso, por el bien del pueblo”.

Finalmente, el mandatario mexicano deseó que nadie pierda la vida durante el proceso electoral:

“Están esperando a ver qué desgracia sucede para culpar. Piensan que así van a salir adelante”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alito Moreno reconoce públicamente que encuestas no favorecen a Beatriz Paredes

Redactor

Alberto Maldonado, candidato a diputado por Tlaquepaque comprometido con Sheinbaum

Redactor

‘Solo tres semanas y tiembla como gelatina’, dice Xóchitl Gálvez sobre AMLO

Irving