Nacional

Las claves para entender importancia y riesgos del debate de Trump vs. Biden

Son miles de personas alrededor del mundo quienes están a la expectativa del debate Trump vs. Biden que se realizará en EU.

Este jueves, la cadena CNN será la encargada de transmitir el tan esperado debate Trump vs. Biden. Ambos candidatos presidenciales llegarán al evento con un empate en los sondeos a nivel nacional, pero con Donald Trump por delante en la mayoría de los estados que decidirán las elecciones del próximo 5 de noviembre.

De acuerdo con la información que se tiene de las encuestas, el candidato republicano Donald Trump tiene un 41 por ciento de intención de voto, frente al 40,9 por ciento de Joe Biden, líder demócrata que ha recuperado terreno en las últimas semanas.

Trump vs. Biden: claves para entender importancia de debate

Expertos aseguran que Joe Biden depende de una buena actuación durante el debate para mejorar su posición en los sondeos. Además. Tendía como misión despejar algunas dudas sobre su capacidad encabezar un segundo mandato con 81 años.

Hasta el momento, las proyecciones sitúan a ambos candidatos dentro o a muy poca distancia del margen de error, por lo que la actuación en el debate puede ser decisiva para cambiar la tendencia y orientar a los votantes.

Trump vs. Biden: claves para entender importancia de debate

Importancia del debate Trump vs. Biden

Se cree que durante el ejercicio Biden utilice las propias palabras de Trump en su contra, argumentando que el expresidente es un grave riesgo para los derechos reproductivos y la democracia.

En cuanto a temas relacionados con la migración, el actual presidente estadounidense cuenta con nuevos datos que demuestran que el número de encuentros en la frontera suroeste ha disminuido de forma constante desde que entraron en vigor sus restricciones al asilo.

Importancia del debate Trump vs. Biden

Por su parte, Donald Trump necesita apelar a los votantes indecisos y a los republicanos moderados que le abandonaron en 2020 pero que están descontentos con la situación actual del país. También le pesaría el hecho de que fue declarado culpable de 34 delitos graves, y su sentencia está prevista para el 11 de julio.

Algunos esperan que, durante el debate, Trump se lance contra el hijo del presidente, Hunter Biden, quien fue condenado hace algunas semanas por tres cargos relacionados con la compra de un arma.

Importancia del debate Trump vs. Biden

El exmandatario y sus aliados republicanos han tratado de vincular los negocios de Hunter en el extranjero con el líder demócrata, aunque no han encontrado ninguna prueba sobre esta acusación.

El debate entre Donald Trump y Joe Biden está organizado por CNN y los moderadores serán los presentadores de noticias Jake Tapper y Dana Bash. El careo durará 90 minutos, con dos pausas publicitarias programadas.

De acuerdo con información proporcionada hasta el momento, el debate será en estudio de Atlanta sin público, lo que privará a Trump de la respuesta en tiempo real que tanto ansía de sus partidarios.

Se dice que los micrófonos de los candidatos permanecerán silenciados cuando no sea su turno de hablar, en un intento de minimizar el caos en el escenario que desbordó su primer debate en 2020.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum cierra recorridos reiterando que es tiempo de las mujeres

Redactor

¿Quién es Arturo Medina, sustituto de Encinas en la subsecretaría de Gobernación?

Irving

AMLO respalda nombramientos de Sheinbaum en precampaña: ‘todo lo veo muy bien’

Irving