Tunden a Marko Cortés por criticar encuesta de reforma al PJ
Nacional

Tunden a Marko Cortés tras criticar encuesta sobre reforma judicial: ‘ya renuncia’

Marko Cortés aseguró que las encuestas sobre la Reforma judicial están amañadas por la opinión del presidente López Obrador.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, emitió un comunicado en el que criticó las encuestas que se están realizando este fin de semana para obtener una muestra de la opinión de las y los mexicanos sobre el Poder Judicial de la Federación (PJF), así como si están de acuerdo o no con la propuesta de reforma a este Poder por parte de la Cuarta Transformación.

Marko Cortés critica encuestas de Reforma judicial

Cortés aseguró que con la reforma se pretende tener jueces “carnales” que estén alineados al gobierno federal. En este sentido, aseguró que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, es un carnal del presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador. Además, aseguró que las encuestas que se están realizando sobre la reforma judicial son una simulación porque el resultado será “determinado por los seguidores de AMLO”.

“Continúa el circo, Morena y teatro con esto de las encuestas, es una tomada de pelo más que van a consultar a la gente respecto a una reforma al Poder Judicial. Lo que buscan es validar la decisión que ya tienen tomada de controlar al Poder Judicial”, enfatizó.

Marko Cortés se lanza contra encuesta sobre reforma judicial

Como contrapropuesta, Marko Cortés sugirió a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que revise el funcionamiento de los Ministerios Públicos puesto que, argumentó, estos no actúan de la manera más eficiente y es donde se cometen los errores en los procesos judiciales lo que desemboca en la liberación de las y los presuntos culpables de algún delito.

.“Que haga un análisis de derecho comparado con otros países para ver dónde funciona mejor el Poder Judicial, escuchar a las barras de abogados, universidades y académicos”, solicitó a la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Marko Cortés defiende el actual sistema judicial

Por otra parte, Marko Cortés sostuvo que los resultados de las encuestas que se están realizando ya están anunciados porque las y los encuestados responderán conforme a lo dicho en todas las mañaneras. Ahondando en ello, el panista enfatizó que el presidente López Obrador señala todos los días a los integrantes del PJF como corruptos y que actúan conforme a intereses, por lo que habrá un apoyo contundente a la propuesta de Reforma.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN afirmó que, aunque la participación ciudadana es fundamental para la democracia, permitir que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos directamente por voto popular conduciría a una politización excesiva del Poder Judicial. Esto se debe a que los candidatos serían seleccionados no por su experiencia, trayectoria o conocimientos jurídicos, sino por sus acuerdos con diversos grupos de interés y, en el mejor de los casos, por su popularidad o afinidad política.

Marko Cortés critica reforma judicial

“Qué necedad que sigan con la misma estrategia”

Todo lo anteriormente dicho por el dirigente nacional del PAN ha demostrado el cero conocimiento de la propuesta de Reforma, ya que esta misma plantea que las y los candidatos a ocupar los puestos de ministros de la Corte tendrán que contar con una trayectoria jurídica e incluso, el presidente en funciones, López Obrador, aseguró que los actuales integrantes del PJF podrían participar en la selección de candidatos.

Ante ello, los propios ciudadanos compartieron sus opiniones en redes, criticando que ahora el panista dude de las encuestas cuando él confió en encuestadoras que fracasaron en sus pronósticos electorales. Mientras que otros ya están pidiendo hasta su renuncia, te lo compartimos:

Tunden a Marko Cortés

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ricardo Monreal pide “no doblegarse ante nadie” tras abstención en reforma a GN

Redactor

Alejandro Armenta promueve el aprovechamiento de las energías renovables

Redactor

Xóchitl Gálvez usa falso reportaje contra AMLO para llamarlo ‘narcopresidente’

Irving