Noroña vs. Oposición
Nacional

Noroña tunde a oposición tras recuento: ‘voto por voto fue patiza por patiza’

El diputado Gerardo Fernández Noroña hizo hincapié en que Morena gobernará con mayoría porque eso es lo que el pueblo de México quiere.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), arremetió en contra del Frente Amplio, tras el recuento de votos que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que confirmó el apabullante triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Noroña 6 de junio

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves 6 de junio, el legislador petista se burló de la reacción de los partidos de oposición por pedir contabilizar los votos de la elección del pasado 2 de junio, a pesar de que la diferencia entre una y otra candidata era mayor a 30 puntos porcentuales.

Al mismo tiempo, afirmó que ejercerán la mayoría absoluta para llevar a cabo las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es lo que el pueblo quiere y por ningún motivo les van a quedar mal.

“Pidieron voto por voto y fue patiza por patiza”

Respecto a lo primero, Gerardo Fernández Noroña explicó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pidieron un “voto por voto” y al final resultó ser un “patiza por patiza”, debido a que Juntos Seguiremos Haciendo Historia ganó casi en todo.

Sheinbaum rebasa a Xóchitl por casi 20 millones de votos

En ese mismo sentido, hizo la invitación a la oposición para que esta reconozca los errores que cometieron y se conviertan en un verdadero frente, que haga propuestas serias y que atienda las necesidades del pueblo de México, pues tanto la ciudadanía como la misma alianza encabezada por Morena los necesitan.

“No entiende que no entienden por qué todavía vienen aquí a regatear, pidieron voto por voto, casilla por casilla y fue voto por voto, patiza por patiza, dos y medio millones de votos más para Claudia Sheinbaum Pardo, casi el 60 por ciento de los votos, 59.7 por ciento, y todavía piden más”.

Noroña niega sobrerrepresentación en el Congreso

Poco antes de cerrar, el petista recordó que cuando el PRI y PAN tuvieron mayoría absoluta en el Congreso lo único que hicieron fue empobrecer a México; no obstante, puntualizó que eso no ocurrirá ahora con Morena, pues la Cuarta Transformación busca poner en primer lugar a los más pobres del país.

“Nos vienen a plantar aquí que no ejercemos la mayoría que tengamos compasión… Tuvieron compasión cuando empobrecieron al pueblo de México, tuvieron compasión para rematar el patrimonio nacional, tuvieron compasión para traicionar los intereses de la patria, ninguna… Era la mayoría mayor y se comportaban con una arrogancia absoluta, nosotros no vamos a hacer ni arrogantes ni autoritarios”.

Cámara de Diputados

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña adelantó que la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia va a ejercer la mayoría en el Congreso de México, misma que el pueblo eligió, porque de lo contrario estarían traicionando al electorado.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta promete vincular a empresas con universidades para beneficio de los jóvenes

Redactor

AMLO arremete contra YouTube por bajar mañanera: ‘son proponentes y autoritarios’

Redactor

López-Dóriga publica fake news de tragedia en Acapulco desde el GP de México

Irving