Sheinbaum SDP Noticias
Nacional

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 12 puntos en carrera presidencial: MetricsMx

La jefa Claudia Sheinbaum lidera todas las encuestas a unos cuantos meses de que Morena elija a su candidato o candidata presidencial.

A pocos meses de que Morena inicie con su proceso de elección para el o la candidata presidencial, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum sería la elegida para que su nombre aparezca en la boleta del próximo julio de 2024.

Claudia Sheinbaum 2023

Y es que la jefa de Gobierno no solo lidera todas y cada una de las encuestas, ya sean nacionales o internacionales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a sus otros contendientes en la lucha interna.

Uno de esos sondeos es el que recientemente publicó MetricsMx, casa encuestadora del portal SDP Noticias, el cual colocó a la capitalina muy cerca de Palacio Nacional, lugar donde actualmente vive Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum, la corcholata favorita en Morena

De acuerdo con la encuesta, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza con el 36.6 por ciento de los apoyos ciudadanos y de militantes, seguido del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que solo logro 24 puntos.

Lo anterior significa que entre el primer y segundo lugar de los presidenciables de Morena hay una diferencia de 12.6 puntos porcentuales, una ventaja que se antoja complicada para revertir.

Sheinbaum Metrics

Tras estos dos se ubicó el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña y más abajo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con el dieciocho y quince por ciento, respectivamente.

Para sorpresa de todos, la quinta plaza la ocupó el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, con el 4.3 por ciento, y el sexto lugar, el otro senador, Ricardo Monreal Ávila, con el 2.1.

Un dato a desatacar es que Claudia Sheinbaum aumentó su ventaja 2.5 puntos porcentuales con respecto al mismo sondeo que realizó MetricsMx en marzo de 2023, algo que no ocurrió en otros candidatos, pues solo Marcelo Ebrard un punto y los demás cayeron.

Sheinbaum promedio Metrics

Encuesta de El País también le da el triunfo a Sheinbaum

La encuesta de SDP Noticias coincide rotundamente con la que desplegó recientemente el diario El País de España, mismo que dio a Claudia Sheinbaum una preferencia electoral de cara a 2024 del 45 por ciento.

Detrás de la jefa de Gobierno llegó el canciller Marcelo Ebrard con el 29 por ciento de la intención de voto, seguido del mismo legislador Gerardo Fernández Noroña con el doce por ciento de las posibilidades de ganar la candidatura.

Sheinbaum El Pais

Las últimas dos posiciones fueron para Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal Ávila, quienes solo obtuvieron el apoyo del ocho y seis por ciento de la población mexicana, respectivamente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum solicita debatir reforma al Poder Judicial: ‘no da justicia’

Redactor

Sheinbaum encabeza preferencias en encuesta de encuestas rumbo a 2024: SDP Noticias

Irving

Sheinbaum recuerda desafuero de AMLO; asevera fue una traición a la democracia

Redactor