AMLO y Loret de Mola
Nacional

AMLO niega persecución contra Loret de Mola: ‘nosotros no investigamos a nadie’

El presidente AMLO detalló que no tiene la necesidad de investigar a Carlos Loret de Mola, pues es de dominio público que trabaja para la oposición.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó rotundamente que desde su administración se haya ordenado una persecución en contra de Carlos Loret de Mola, periodista de la empresa Latinus.

AMLO 24 de junio

Poco antes de cerrar con el ejercicio de este 24 de junio, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que su gobierno no investiga a nadie; no obstante, aclaró que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) tiene la obligación de revisar movimientos extraños en las cuentas de las personas.

“Antier salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el Gobierno, eso es falso… Nosotros no perseguimos a nadie, puede ser algo de esta institución, que tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero”.

AMLO rechaza haber ordenado investigación contra Loret

En ese mismo sentido, López Obrador puntualizó que muy probablemente Carlos Loret de Mola y Latinus no la estén pasando bien, luego de que intentaron engañar al pueblo de México durante el periodo electoral que recién se vivió.

Loret y su esposa

Por tal motivo, el tabasqueño rechazó una censura e investigación contra el periodista, reiterando que lo único que ahora busca dicho medio de comunicación opositor es culpar al Gobierno de México por sus malos manejos.

“Nosotros no investigamos a nadie, no hay censura para nadie, que no nos agarren a nosotros de excusa, de pretexto. Lo que les sucedió a todos ellos es que le faltaron al respeto al pueblo y perdieron mucha credibilidad… Entonces, yo creo que la están pasando mal, les deseo que les vaya bien. Ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros”.

“Es de dominio público que se trata de un periodista muy rico”

Finalmente, López Obrador explicó que no tiene la necesidad de mandar a investigar a Carlos Loret de Mola debido a que no le interesa; no obstante, también detalló que el perfil del periodista es casi público, pues durante los últimos años, según su visión, ha demostrado que únicamente trabaja del lado de la oposición a cambio de grandes sumas de dinero.

AMLO y Loret de Mola

“Yo no tengo necesidad, primero por mis convicciones, por mis principios, pero también políticamente qué voy yo a andar ordenando qué se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Noroña arremete contra UNAM por exonerar a Xóchitl de plagio: ‘le lavan la cara’

Irving

AMLO se deslinda de Denise Dresser como representante de su gobierno en Ucrania

Irving

Desde Rosarito, Sheinbaum se compromete a reducir el ISR en la frontera norte

Redactor