Xóchitl Gálvez vs.AMLO
Nacional

Xóchitl Gálvez responde que no es ninguna ‘inepta’… AMLO la llamó clasista

Parece ser que Xóchitl Gálvez Ruiz no entendió las palabras de AMLO o quiso autocalificarse como una persona corrupta e inepta.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este se refiriera a ella en su último libro como una persona ladina, racista y sumamente clasista, pese a su supuesto origen indígena.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez ofreció litio, petróleo y luz de México a Estados Unidos: El Fisgón

Durante un pequeño diálogo que sostuvo en Madrid, España, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) se tomó el tiempo para responderle al mandatario oriundo de Tabasco por sus descalificaciones realizadas contra su persona.

Al respecto de esto, la candidata presidencial expresó que todos esos insultos corresponden al miedo que aparentemente tiene Morena de perder el Ejecutivo federal, pese a que todas y cada una de las encuestas colocan a Claudia Sheinbaum Pardo a más de veinte puntos de distancia.

Xóchitl Gálvez hablando en España

Xóchitl Gálvez responde a AMLO por llamarla clasista y racista

Sobre la respuesta en cuestión, Xóchitl Gálvez Ruiz le indicó a López Obrador que ella no es una inepta ni corrupta, así como el hecho de que no llegó a la vida pública por suerte o destino, sino que lo hizo porque, según su visión, toda su vida ha luchado para salir adelante.

Lo curioso de esta respuesta fue el hecho de que el presidente jamás le dijo inepta ni corrupta, sino que le expuso como ladina, racista y clasista. Ante este escenario, la panista da a entender dos cosas: quiso adjudicarse dos adjetivos más o no entendió lo que quiso decir López Obrador.

Xóchitl Gálvez en España

“La verdad estoy aquí por un mérito personal, el que diga que yo soy una ladina, racista, clasista… Qué bueno que le queda claro que no soy una corrupta ni inepta. Eso me da gusto”.

Esta respuesta trajo consigo un sinfín de burlas por parte de los mexicanos, quienes coincidieron en que realmente Xóchitl Gálvez Ruiz no infunde ningún miedo de cara a la elección de 2024.

“No vengo a exigir disculpas por un pasado que no se puede cambiar”

Por si lo anterior no fuera suficiente, Xóchitl Gálvez Ruiz le hizo saber al Gobierno de España que quiere reconstruir la amistad que se ha perdido, pues esta nación es un buen socio comercial para las aspiraciones que México tiene en el futuro.

Finalmente, la exsenadora panista dijo que no le interesa que España no pida disculpas a México por los hechos llevados a cabo en la Conquista, pues, de acuerdo con su pensamiento, eso ya es pasado y no importa.

Xóchitl Gálvez va a Europa

“No vengo a exigir disculpas por un pasado que no se puede cambiar… En la agenda internacional, una de las prioridades será reconstruir la amistad y la confianza con el pueblo y el gobierno español… España, como principal socio comercial en Europa, es una fuente importante de inversiones, oportunidades y empleo. Conmigo no habrá ni pausas ni agravios”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Noroña propone usar fideicomisos del Poder Judicial para damnificados de Guerrero

Irving

¡Calumnia! Sheinbaum desmiente con pruebas las acusaciones de plagio de su tesis

Irving

Sheinbaum confía en que 4T logrará mayoría calificada; prevé elecciones pacíficas

Redactor