AMLO vs. medios extranjeros
Nacional

AMLO dedica mensaje a medios extranjeros: ‘bájenle una rayita a su prepotencia’

El presidente AMLO se burló del New York Times, luego de que este amenazara con publicar una investigación en su contra y después se retractó.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un fuerte mensaje contra los medios de comunicación internacionales que están buscando manchar su nombre con investigaciones falsas que lo vinculan con narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR:

Morena presenta queja contra Xóchitl Gálvez ante el INE por guerra sucia con bots

Al ser recriminado por una corresponsal de Univisión sobre la revelación del número telefónico de una reportera del New York Times que se hizo en la conferencia del jueves, el mandatario sentenció tiene derecho a responder así si se le sigue calumniando.

“Por encima de la ley de datos personales, está la libertad, no puede haber un reglamento, ni ninguna ley por encima de un principio sublime que es la libertad… ¿Y el derecho a la calumnia?… ¿Ella tiene a derecho a calumniarme a mí y a mi familia, a mis hijos?…  Además, sin una prueba… No pasa nada, no exageren, si la compañera está preocupado porque se dio a conocer su teléfono, que lo cambie, otro número y ya”.

AMLO 23 de febrero

“Si ustedes calumnian, aquí hay réplica”

En ese sentido, López Obrador dejó muy en claro que si medios de comunicación internacionales siguen con su guerra sucia, sin prueba alguna, él continuará respondiendo igual o más duro en las conferencias, pues a fin de cuenta el derecho de réplica lo ampara.

Además, el oriundo de Tabasco se lanzó contra los periodistas en Estados Unidos, indicando que muchos de estos se sienten intocables y pueden atacar cuando se les pegue la gana; no obstante, cuando se les responde, en automático piensan que se está atentando con sus derechos.

AMLO y carta del NYT

“A ustedes, con todo respeto, le da mucho por ver la viga o la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ustedes se sienten bordados a mano como una casta divina, privilegiada… Ustedes pueden calumniar impunemente como lo han hecho con nosotros, como dimos a conocer ayer y no los puede uno tocar ni con el pétalo de una rosa… Si ustedes calumnian aquí hay réplica, con todo, sea quien sea”.

AMLO pide a medios extranjeros que “le bajen a su prepotencia”

Del mismo modo, López Obrador hizo hincapié en que en México la vida pública es cada vez más pública; además de que el presidente siempre defenderá al pueblo y no se someterá a Estados Unidos o cualquier nación, por lo que habrá réplica cuando se trate de la dignidad de la ciudadanía o su representante.

Finalmente, el tabasqueño exigió a los medios de comunicación internacionales que le bajen a su prepotencia con México y no busquen el intervencionismo mediante la prensa ni tampoco manchar las próximas elecciones de 2024.

Jessica Zermeño

“No caiga en autocomplacencia, tengan capacidad para la crítica y bájenle una rayita a su prepotencia… No tengan ninguna duda de que aquí pueden venir, esto no sucede en Estados Unidos… Allá incluso ha habido de parte de presidentes insultos a periodistas, groserías y más, aquí no hay eso, aquí es bienvenida”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO alista queja contra el ministro Luis María Aguilar por actuación selectiva

Irving

AMLO rechaza supuesto financiamiento del narco en campaña de 2006: ‘es una calumnia’

Irving

AMLO confirma compra de Mexicana de Aviación; comenzará a volar en diciembre

Irving