Si el INE se decide por colocar a Loret de Mola en el debate, posiblemente este juegue un papel muy importante para la oposición en México.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, sugirió, junto con su equipo de trabajo, que el periodista Carlos Loret de Mola sea uno de los moderadores que tendrán los debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).
TE PUEDE INTERESAR:
Prensa se rinde ante imponente inicio de campaña de Sheinbaum en el Zócalo
De acuerdo con la información difundida por el periodista Alfonso Gutiérrez, el propio INE les solicitó a las coaliciones y partidos que dieran algunas opciones de comunicadores neutrales para que estos pudieran ser la cara en los debates presidenciales.
En el caso de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), puso sobre la mesa el nombre de Denise Maerker, quien durante los últimos años ha sido sumamente neutral con la actual administración.
Xóchitl Gálvez y el Frente Amplio quieren a Loret como moderador de debate
Sin embargo, la coalición de Xóchitl Gálvez Ruiz, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Demócrata (PRD), expresó que quiere sí o sí al máximo opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El INE le pidió a los partidos que sugirieran moderadores neutrales para los debates. Morena propuso a Denise Maerker y la oposición propuso a Carlos Loret de Mola… La vida les prestó un smoking y prefirieron vestirse de payasos”.
Como era de esperarse, rápidamente cientos de mexicanos reaccionaron a esta situación, siento en su mayoría comentarios en contra de la coalición y de Xóchitl Gálvez Ruiz, debido a que consideraron que la oposición está actuando con desesperación para evitar que Morena gane el 2 de junio.
Xóchitl Gálvez defendió a Loret de Mola en su conferencia
El pasado jueves, en presencia de reporteros de distintos medios de comunicación, Xóchitl Gálvez Ruiz habló sobre el hermano de López Obrador, quien es acusado de haber recibido sobres amarillos con dinero ilegal para la campaña de 2018 del hoy presidente.
Ante la incredulidad de todos, remató diciendo que Carlos Loret de Mola es un hombre honesto, trabajador y que lo único que hizo fue dar a conocer una información ‘que es real, que existe y que los mexicanos tenían derecho a conocer’.
“Quién debería estar sentado en el banco de los acusados no es Loret, es el hermano del presidente y el presidente incumplió su palabra al decir que no iba a proteger a su familia… Toda mi solidaridad con Loret e insisto quién debería estar en el banquillo de los acusados en Pío López Obrador”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz