La Secretaría de las Mujeres reveló que actuará tras condenar los actos de violencia ejercidos por el exdirector de PEMEX contra su esposa.
La noche de este viernes 26 de junio, la Secretaría de las Mujeres emitió un comunicado sobre la denuncia de la esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, por violencia familiar. Ante ello, la dependencia condenó los actos y manifestó sus acciones sobre este caso.
TE PUEDE INTERESAR:
Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia familiar; pide ayuda a Sheinbaum
En las últimas horas se dio a conocer el caso de violencia en el que estaría involucrado el exdirector de Pemex. Lo anterior luego de que su esposa, María Felicia Jiménez, exhibiera las pruebas de los actos de agresión de los que fue víctima a través de redes sociales. Dicha denuncia pública llevó a la Secretaría de las Mujeres a pronunciar sobre el caso y la denuncia.

Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia
La acusación se dio a través del canal de YouTube de María Felicia. Ahí, la esposa de Rodríguez Padilla mostró los actos de violencia de los que fue víctima; entre ello, empujones, golpes, sometimiento y gritos. Lo anterior incluso ante la presencia de sus hijos menores de edad.
Las imágenes mostradas por la mujer fueron tomadas por una cámara de vigilancia al interior del domicilio el pasado 15 de marzo de 2026. Además de que confesó que no había hablado sobre eta grave situación al tener miedo por los funcionarios de alto nivel con los que se relaciona su esposo.

Incluso, manifestó su temor por perder su dinero, trabajo y hasta la custodia de sus hijos en caso de hablar sobre lo que estaba viviendo. Sin embargo, decidió romper el silencio y denunciar públicamente lo que ocurría. Al mismo que solicitó la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para protegerla a ella y a sus hijos.
“Todo lo que me pueda pasar a mí o a mis hijos es culpa de Víctor Rodríguez Padilla”, manifestó en su mensaje.

Secretaría de las Mujeres emite su pronunciamiento
Tras ello, la Secretaría de las Mujeres emitió un comunicado pronunciándose al respecto. De acuerdo con ello, condenaron cualquier acto de violencia generado por cualquier persona, incluyendo funcionarios del gobierno.
Por ello, la dependencia destacó que este tipo de actos serán investigados por las autoridades competentes. Además de que se realizará este proceso con perspectiva de género y sin permitir la impunidad.

Al mismo tiempo, la Secretaría confirmó que ya se han puesto en contacto con la víctima para brindarle orientación, acompañamiento y apoyo institucional. Esto mientras también se le ofreció medidas de protección y acompañamiento para realizar la correspondiente denuncia en la fiscalía especializada. Finalmente, reiteró que no se tolerará ninguna conducta que atente contra las mujeres.
