Morena y Sheinbaum parecen ser la combinación perfecta de cara al proceso electoral que se avecina en 2024, en el cual se renovará la Presidencia.
Ya sea de forma independiente o en coalición, las encuestas dejan claro que hay una alta probabilidad de que Morena y Claudia Sheinbaum sean una realidad durante las elecciones presidenciales de 2024.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
De acuerdo con los datos presentados por Electoralia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo aventaja a las corcholatas del partido guinda, sino que también a los posibles candidatos del bloque opositor.
Pero no solo eso, sino que también los mexicanos consideran que el país está listo para tener a una mujer al frente de la presidencia del país; más del 60 por ciento de la población estuvo de acuerdo en ello.
Sheinbaum sería la próxima presidenta de México en 2024
En lo que concierne a Morena, Claudia Sheinbaum cuenta con el 35 por ciento de las preferencias electorales, colocándose a la cabeza de todos y cada uno de los aspirantes a la Presidencia.
Detrás de la jefa de Gobierno, se colocó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, con el 23 por ciento de la intención de voto, es decir, seis puntos abajo de la ciudadana capitalina.
En un escalón más abajo se encontró al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien apenas pudo acumular el 21 por ciento de los posibles sufragios de cara a la elección de 2024.
Para los últimos lugares de Morena, llegó el polémico senador Ricardo Monreal, con el cinco por ciento; y finalmente el diputado Gerardo Fernández Noroña, con el tres por ciento.
Únicamente el trece por ciento de la ciudadanía no sabe a qué candidato de Morena elegir, por lo que aún existe un pequeño margen de cambio con respecto a las posiciones en las que se encuentran cada uno.
¿Cómo le iría a Morena y Sheinbaum frente a la oposición?
Por otro lado, Electoralia se encargó de enlistar a las corcholatas morenistas y de otros partidos para preguntar las predicciones de la gente rumbo a las elecciones de 2024.
La mayoría, independientemente de su ideología política, aseguró que Claudia Sheinbaum sería la próxima en ocupar el cargo de presidenta del país. En dicha votación, que enfrentó a diferentes opciones de todos los partidos, la jefa de Gobierno logró un 26 por ciento.
Tomando en cuenta los datos, todo indica que Morena lograría una vez más la Presidencia, pues con o sin alianza es el partido preferido para ganar con arriba de 50 puntos porcentuales.
A su vez, se proyecta que Claudia Sheinbaum será la elegida y que en cualquiera de los careos, lograría ganarle a la alianza Va por México y al partido Movimiento Ciudadano.
En un único careo, en donde cada partido se presentaría sin alianzas, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Lilly Téllez con un 51 por ciento frente al 21 por ciento que acumularía la panista.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz