Claudia Sheinbaum informó que el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal beneficiará a cerca de 3 millones de personas.
Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal en la alcaldía Venustiano Carranza.
Acompañada de una multitud, la jefa de gobierno de Ciudad de México recorrió parte de esta obra que facilitará la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El evento contó con la participación de Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza; Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero; y Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.
Durante su intervención, Parra Álvarez reconoció la importancia de esta construcción para conectar Venustiano Carranza con la GAM.
“Esto va a ayudar mucho a reducir los tiempos de conexión en la zona oriente.”
Por su parte, Chíguil Figueroa destacó que se hicieron adecuaciones viales para preservar los espacios verdes existentes. Además, agradeció a Claudia Sheinbaum por esta obra en beneficio de Gustavo A. Madero.
¿En qué consiste el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal?
Esteva Medina informó que el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal tiene 550 metros de longitud y una superficie de más de 3 mil metros cuadrados.
Esta obra libera la carga vehicular de Circuito Interior de poniente-oriente y dirige los vehículos hacia el norte. El puente se construyó con quince columnas de hasta diez metros de altura y quince trabes.
El objetivo de esta construcción es complementar la visión de movilidad en CDMX, pues mejorará la conectividad respecto al desplazamiento hacia el norte.
“Este puente sirve para todos los que vienen de Circuito Interior y van a tomar hacia el norte hasta el AIFA y otros destinos.”
Jesús Antonio Esteva aplaudió el trabajo coordinado entre la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Construcción de Obras Públicas para hacer posible esta edificación.
Sheinbaum propone que puente vehicular se llame Las Adelitas
Sheinbaum comenzó su discurso agradeciendo la participación de la gente en la conmemoración de la Expropiación Petrolera en el Zócalo.
Asimismo, destacó que la mayor parte del presupuesto para movilidad se ha destinado al transporte público en obras como el cablebús, trolebús elevado, autobuses y la remodelación del Metro.
Sobre el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal, la jefa de gobierno lo describió como la unión entre dos alcaldías del oriente y norte de la ciudad. De igual forma, destacó la construcción de un parque lineal que surgió del rescate de espacios públicos abandonados.
“El puente tiene la gran ventaja de unir colonias de Venustiano Carranza con Gustavo A. Madero, pero también es una vialidad metropolitana, ya que brinda la oportunidad de llegar más rápido al AIFA.”
Claudia Sheinbaum dio a conocer que esta obra beneficiará a cerca de 3 millones de personas.
Finalmente, la mandataria capitalina propuso que el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal se llame Las Adelitas en honor a las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana.
Portada: especial
Fotos interiores: especiales
Con información de YouTube Gobierno de la Ciudad de México