Gerardo Fernández Noroña reveló que antes sentía mucho aprecio por Marcelo Ebrard, pero a partir de ese día lo miró diferente.
El nombre del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que exhibiera una vieja anécdota en la que se revelaría la supuesta verdadera cara del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
TE PUEDE INTERESAR:
Candidaturas de Verástegui y Ebrard serían un duro revés contra Xóchitl Gálvez
De acuerdo con un video compartido por el propio legislador, mismo que difundió horas después de que Morena anunciara a Claudia Sheinbaum como su Coordinadora, hace mucho tiempo le tenía estima al excanciller; sin embargo, todo cambió a partir de un encuentro que tuvieron.
“Hace muchos años yo le veía una estatura diferente a Marcelo Ebrard, yo le veía una dimensión como un gran político, con una gran trayectoria y le reconocí su trabajo como secretario de Relaciones Exteriores siempre”.
Noroña y su amargo encuentro con Ebrard en 2019
Dicho encuentro que los reunió fue, según su relato, el día que llevaron los restos de Valentín Campa Salazar, líder ferrocarrilero, a la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores, mismo que se ubica en la Ciudad de México.
Ahí, Gerardo Fernández Noroña intento reconocerle personalmente a Marcelo Ebrard todos y cada uno de los trabajos que hasta ese momento había hecho al frente de la SRE, pues consideró que era necesaria esa acción; no obstante, la respuesta del excanciller no fue la que esperaba.
“Cuando llevaron los restos de Valentín Campa Salazar a la Rotonda de las Personas Ilustres, yo me acerque a Marcelo, pues ahí lo vi, en 2019, y le dije ‘Marcelo, que tarea más extraordinaria estás realizando como secretario de Relaciones Exteriores, verdaderamente brillante’; él estaba hablando con alguien y quizá fui imprudente, pero su respuesta fue como si yo fuera transparente”.
“Marcelo Ebrard me ninguneó públicamente”
Asimismo, Gerardo Fernández Noroña confesó que se sintió sumamente ninguneado, ya que Marcelo Ebrard ni siquiera fue para agradecerle, porque el excanciller interpretó que la opinión del legislador no era lo suficientemente valiosa para ser tomada en cuenta.
Finalmente, el legislador comentó que durante el proceso de Morena el excanciller cambió su actitud para con él, pues incluso lo invitó a su movimiento, cosa que rechazó porque quería también quería contender.
“Su actitud de Marcelo Ebrard era como de ‘cómo te atreves mortal a hacerme un reconocimiento como si tuvieras calidad para hacerlo’ y yo me dije ‘ándale, para que andas de buen compañero’; me di la vuelta y me fui… Cambio su comportamiento ahora en este proceso, incluso me invitó”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz