Alejandro Armenta, coordinador estatal de la defensa de la Transformación, tomó protesta a integrantes de los Comités de la 4T.
Hace algunas semanas los militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eligieron a Alejandro Armenta como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla.
Por lo tanto, en su calidad de coordinador fue el encargado de tomar protesta a más de 3 mil integrantes de los Comités de la Sierra Norte. Entonces, durante el evento señaló cuáles eran los peores enemigos del pueblo mexicano.
“El enemigo del pueblo es la pobreza, la marginación y falta de servicios, es contra eso que tenemos que luchar, contra la corrupción, el abuso del poder y la inseguridad”.
En este sentido, Armenta dijo que era necesario seguir el ejemplo de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial única del movimiento. El coordinador también mencionó que en puebla las mujeres y los hombres son personas de trabajo.
“Con una cultura llena de principios morales como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, porque somos un pueblo que ha luchado, un estado pluriétnico y cosmopolita que construye el triunfo del sueño mexicano a través de la soberanía energética y ferroviaria”.
Armenta visita la Sierra Norte de Puebla
Acompañado de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo; de la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” del gobierno federal, Liz Vilchis; y otras personalidades de Morena, Alejandro Armenta habló de sus raíces.
Entonces, el coordinador estatal dijo que él ha caminado los mercados de Puebla, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Ahuacatlán y Zautla. Recordó que durante su infancia vivió y creció en Acatzingo.
Desde aquel municipio aprendió y conoció de los aromas, sabores, artesanía y el amor a Puebla. Por lo tanto, Armenta dijo que siente un gran compromiso con todos los ciudadanos de la entidad.
En otro orden de ideas, el morenista aseguró que el Tren Interoceánico pondrá a México y Puebla en la puerta del desarrollo. Mencionó que todos los integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Trasformación tienen que defender el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador:
“Ya lo he señalado, es muy sencillo defender al presidente López Obrador, porque antes de su llegada había injusticia. Por ejemplo, la tributaria, los bancos no pagaban impuestos y nosotros sí, el predial, el IVA, pero a partir del 2018 se acabaron los privilegios, esa es la justicia tributaria de nuestro mandatario”.
Finalmente, Alejandro Armenta terminó con su evento dando un recorrido por el Mercado Municipal de Chignahuapan, donde se dedicó a escuchar a los locatarios.