Luis Donaldo Colosio señaló que es injusto para México que se retomé el caso del homicidio de su padre para sacar raja política.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le de carpetazo al caso del asesinato de su padre. Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendiera reabrir el caso en plena veda electoral.
TE PUEDE INTEREAR:
Tunden a Xóchitl Gálvez por visita a Benito: ‘ahora eres animalista y oportunista’
El asesinato de Luis Dolando Colosio Murrieta fue uno de los eventos que marcó para siempre la historia de México. Sobre todo, luego de que el candidato de Revolución Institucional se ganara el corazón y la preferencia de los mexicanos para ganar la presidencia de México.
A casi 30 años del terrible suceso, el fallecimiento del político continúa siendo un tema de interés para la población. Colosio Murrieta supuso un cambio para la política, no solo dentro del PRI sino en general al ser una figura carismática y con ideas en beneficio del pueblo.
Tal ha sido su vigencia en la memoria colectiva que ahora la FGR se ha propuesto reabrir el caso de su muerte. Ante esto, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas salió a manifestar su sentir con este asunto por reabrir.
Luis Donaldo Colosio Riojas pide indulto para Mario Aburto
A través de una entrevista, el actual alcalde de Monterrey, Colosio Riojas pidió al presidente de la república que se indulte al asesino confeso de su padre. La declaración del edil es resultado de su sentir, al estar haber pasado por muchas manos el caso:
“A la compasión del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos”, dijo.
Asimismo, señaló que de esta manera será otro tipo de justicia el que haga su trabajo; puesto que la justicia mexicana quedó mucho a deber para resolver la muerte de su padre. sin contra que el reabrir el caso en plena epoca electoral parece ter intención de sacar raja política:
“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón. Pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia. Porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, expresó.
Finalmente, Luis Donaldo Colosio Riojas manifestó que la investigación que pretende reabrir la FGR no le afecta; sin embrago, aseguró que para su familia y para el mismo toca fibras sensibles sobre lo ocurrido con su padre 30 años atrás. Por lo que manifestó que, si no puede tener justicia, se conforma con el perdón.
¿Quién es Mario Aburto?
Mario Aburto es el asesino confeso del político mexicano Luis Donaldo Colosio Murrieta. El hombre fue el único condenado por el magnicidio del político ocurrido en Tijuana, Baja California durante un evento de campaña del priista.
En la versión oficial de los hechos de ese día, se señala que Mario fue quien le disparó a Colosio en dos ocasiones; lo que le provocó la muerte. El asesino confeso fue condenado a 42 años en prisión y años más tarde aumentó a 48 años de cárcel.
Tras algunas inconsistencias en este caso mediático, un juez determinó que se debe dictaminar una nueva resolución. Este será establecido en materia por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.