Pese a que la familia de Carlos Urzúa confirmó el accidente que el exsecretario tuvo, Fernando Belaunzarán sostuvo que AMLO tuvo algo que ver.
Este martes, no solo el nombre de Carlos Urzúa Macías se volvió tendencia en redes sociales tras su repentina muerte, sino que también los de Fernando Belaunzarán, Gabriel Quadri o Manuel Clouthier, luego de que insinuaron que el culpable de este hecho fuera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se consolida como la favorita para ganar las elecciones: TResearch
Y es que apenas se dio a conocer el terrible fallecimiento del exsecretario de López Obrador, cientos de opositores buscaron sacar raja política para ver si así la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sube en las encuestas.
Belaunzarán, Quadri y Clouthier especulan tras muerte de Urzúa
El primero en culpar al presidente fue Fernando Belaunzarán, quien señaló que esta muerte le suena a algo parecido a lo que ocurre en Rusia, pues se le hizo bastante inusual que Carlos Urzúa Macías se despidiera de este mundo tras unirse a las filas de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Otro más con ese pensamiento fue Gabriel Quadri, excandidato presidencial en la contienda de 2012. Este hizo un llamado enérgico a que se investigue la muerte del exsecretario que en un principio coincidía en todo con López Obrador y de la nada rompió con el presidente.
Uno más a la lista fue Manuel Clouthier, que no solo culpó al mandatario de la muerte de Carlos Urzúa, sino que también trajo a la mesa la tragedia ocurrida en Puebla durante 2018, en la que fallecieron Marta Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Tunden a opositores por “oportunistas” e “insensibles”
Como era de esperarse, estas opiniones atrajeron cientos de comentarios en redes sociales, siendo la mayoría en contra de la oposición, señalándoles la poca sensibilidad que tenían para con la familia de Carlos Urzúa Macías.
Además, se recordó que en 2019, López Obrador dejó en claro los motivos de la salida del exsecretario y, fiel a su estilo, sentenció que respetaba mucho a Carlos Urzúa Macías, a quien vio como un amigo; no obstante, no coincidía ya con él en su pensar.
En aquel entonces el presidente dijo:
“Yo tuve diferencias con él, yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transformación, no es que salió del gobierno por motivos de salud. Él es un hombre con criterios, como nosotros. Tuvimos, entre otras discrepancias, lo del Plan de Desarrollo, que hubo dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé”.
Acerca de los comentarios en redes sociales, estos son los siguientes:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz