Es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum tome la Presidencia, pues el pueblo la quiere y siente gran desprecio por Xóchitl.
Las elecciones presidenciales en México están más cerca que nunca y el inicio de un nuevo sexenio ya comienza a vislumbrarse con el rostro de una mujer, en específico de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
Y es que la morenista no solo domina todos los sondeos “habidos y por haber”, sino que cada vez aumenta más su ventaja con respecto a sus contendientes debido a un sinfín de situaciones, siendo la primera el hecho de que es el cuadro más conocido por las grandes acciones que hizo en Ciudad de México.
Lo anterior, se puede confirmar con el sondeo recién difundido por FactoMétrica, encuestadora que determinó que el 95.2 por ciento conoce a Claudia Sheinbaum Pardo; mientras que solamente el 82.8 por ciento escuchó hablar de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio.
Sheinbaum, la favorita para la presidencia
No obstante, no solo se trata de ser la más conocida o conocido, sino que, según FactoMétrica, Claudia Sheinbaum Pardo concentra la mejor reputación, con el 80.3 por ciento de opiniones muy buenas o buenas; en tanto, la exsenadora panista el 62.1 por ciento de negativos; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, el 5.8 por ciento de reconocimiento a favor.
Algo similar ocurre con los partidos políticos, pues la ciudadanía consideró que Morena es el que mejor lo ha hecho durante este sexenio y por ello tiene 47.6 por ciento de opiniones buenas; le siguen los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano y el llamado Frente Amplio.
Todas estas situaciones dejan a Claudia Sheinbaum Pardo a la cabeza de las preferencias electorales, con el 64.8 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, que tienen solamente el 23.7 y 6.1 por ciento, respectivamente.
5 de cada 10 mexicanos nunca votarían por Xóchitl Gálvez
Otro dato a tomar en cuenta es que, de acuerdo con FactoMétrica, el 51.4 por ciento señaló que nunca votaría por Xóchitl Gálvez Ruiz, siendo así la panista el cuadro menos querido o más despreciado por la ciudadanía mexicana.
Con respecto a este dato, únicamente el 16.4 por ciento dijo que jamás le daría el sufragio a Claudia Sheinbaum Pardo; no obstante, se entiende que esta cifra proviene de aquellos que se consideran ultraderecha o muy conservadores.
Finalmente, se sabe que el 81 por ciento de los mexicanos dejó en claro que, al menos para ellos, ya está finiquitada la contienda y no habrá sorpresas el día de la elección.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz