El presidente AMLO le puso un alto a los festejos de Ricardo Salinas Pliego, quien “pensó” que ya no tenía que pagar la restante deuda que tiene ante el SAT.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió al empresario Ricardo Salinas Pliego que tendrá que pagar al fisco la cantidad mínima de mil 700 millones de pesos tras la resolución emitida por el Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum promete modificar el Infonavit para construir 500 mil viviendas
Al ser cuestionado por la prensa, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que no está muy claro lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); no obstante, expresó que lo que sí es un hecho es que el dueño de TV Azteca deberá liquidar sus deudas con el Gobierno Federal antes de que termine el sexenio.
“Es que no está muy claro sobre qué fue lo que resolvieron en la Corte, a ver si mañana ya nosotros informamos, sin el ánimo de polemizar ni de pelearnos, es nada más para que se informe sobre ese caso”.
Ricardo Salinas celebra amparo de la SCJN a Totalplay
Y es que el pasado miércoles la SCJN amparó a Totalplay, empresa de Ricardo Salinas Pliego, para no pagar al Servicio de Atención Tributaria (SAT) impuestos por 645 millones de pesos, por lo que esta cifra se restará a la deuda total que tiene el magnate.
Tras el anuncio, el también llamado Tío Richie, fiel a su estilo, publicó en sus redes sociales un documento firmado que explica lo dicho, con el que se burló del Gobierno Federal y de sus detractores, que a diario piden que el empresario brinde ese recurso a las arcas públicas.
“Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente… Si van a empezar a chillar me avisan, las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”.
AMLO señala que Salinas Pliego tiene más adeudos con el SAT
Regresando a la conferencia de prensa, López Obrador aclaró que lo que se entiende de la resolución es que de los seis temas, el empresario únicamente ganó uno, el cual fue el que celebró en redes sociales, mientras que el SAT triunfó en cinco.
Es así que, de acuerdo con las cuentas de López Obrador, si el adeudo total es de 2 mil 300 millones de pesos, se le tendrían que restar los 600 millones de pesos, por lo que al final quedaría en mil 700 millones de pesos.
“De acuerdo a la resolución, de seis temas, cinco la Corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa, de modo que no van a ser 2 mil 300 millones, o sea hay una quita de 600, pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 300 hay una quita de 600. Según entendemos, tienen que pagar mil 700 millones de pesos”.
Tranquilos con resolución a favor de #SalinasPliego.
Es otro paquete. En este caso, es otra operación del pago de impuestos de #TotalPlay, de dos mil 366 mdp. Solo van a pagar mil 700 mdp, explicó #AMLO. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/vBjgN3fGiu
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 14, 2024
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz