AMLO responde a Salinas Pliego
Nacional

AMLO responde a criticas de Salinas Pliego contra su gobierno: ‘no pasa nada’

AMLO aseveró que las críticas no dañan a su administración, pues el pueblo de México está muy informado sobre la situación que se vive actualmente.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que recientemente emitió el empresario Ricardo Salinas Pliego para uno de los noticieros de su televisora TV Azteca.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Otra vez! Acusan a Xóchitl Gálvez de plagiar canción y discurso de Barack Obama

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco señaló que le da gusto que existan este tipo de opiniones, pues al final México hoy en día es un país que no tiene censura de prensa, tal como sí lo hubo durante los gobiernos neoliberales.

AMLO 4 de marzo

“Vivimos en un país libre, que se expresó ayer Ricardo Salinas Pliego con holgura, sin ninguna limitación y no pasa nada, nada. Eso antes no se veía y aquí no pasa nada, se respeta, es sagrada la libertad en general y la libertad de expresión en particular”.

“Es natural que tengamos puntos de vista diferentes”

En ese mismo sentido, López Obrador rechazó que se esté viviendo en un régimen autoritario, como afirman algunos de sus detractores, señalando que si de verdad existiera esto, Ricardo Salinas Pliego no habría salido a emitir tu punto de vista.

“No censuramos a nadie. No hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial. En una dictadura no se puede protestar. Hay países donde se reprime a los que se manifiestan, aquí no”.

Salinas Pliego y AMLO

A la par, el tabasqueño dejó en claro que es natural que tengan puntos distintos y exista un debate; sin embargo, indicó que la última palabra no la tiene ni él ni el empresario, sino el pueblo de México, que, según su visión, está sumamente informado sobre los asuntos de política.

“Claro, hay debate y es natural que tengamos puntos de vista diferentes, pero nos respetamos, y tenemos una gran ventaja, algo excepcional, tenemos un pueblo muy consciente, muy informado, muy politizado, siempre el pueblo de México ha sido muy avispado, pero ahora más. Es increíble el nivel de politización, es de los más politizados del mundo”.

AMLO recuerda deudas de Salinas Pliego con el SAT

Por otro lado, López Obrador hizo hincapié en las acusaciones de Ricardo Salinas Pliego sobre supuestos actos de corrupción en las pensiones para adultos, por lo que le pidió pruebas, para que se dé a conocer todo a detalle en la misma conferencia.

Finalmente, el tabasqueño recordó que lo que sí tiene el empresario es una deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual se le redujo por petición de Ricardo Salinas; sin embargo, ni así pagó, por lo que López Obrador mencionó que seguirá insistiendo en el tema.

AMLO y Salinas Pliego

“Entonces me busca Ricardo y le digo, sí, vamos a ver cómo se resuelve y le pido al director del SAT que haga una revisión minuciosa de nuevo para ver hasta cuánto se le podía quitar, de cuánto podía ser la quita legal… De todas maneras la quita era importante, creo que de 8 mil millones tenía que pagar catorce, pero de que se va a resolver, se tiene que resolver en estos seis meses que me faltan”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Mujer zapoteca encara a Xóchitl por usar su imagen; responde que la compró |VIDEO

Irving

Ciro Gómez reacciona a encuesta de Reforma que da contundente triunfo a Sheinbaum

Redactor

Anaya dio millones a Massive Caller en 2018; Xóchitl presume hoy a esa encuestadora

Irving