De acuerdo con los datos de Mitofsky, Alejandro Armenta Mier se convertirá en el tercer gobernador de Puebla fiel a los principios de la 4T.
A poco menos de dos semanas de que se lleve a cabo la elección en Puebla, todas las cartas favorecen a Alejandro Armenta Mier, de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Y es que el expresidente del Senado de México no solo lidera todos y cada uno de los sondeos de casas encuestadoras serias, sino que lo hace con una amplía ventaja, llegando a ser esta de doble dígito y mayor a 20 puntos porcentuales.
Lo anterior, haría muy complicada en gran medida la tarea para Eduardo Rivera Pérez, aspirante del Frente Amplio; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano y quien es hijo del exgobernador poblano Melquíades Morales Flores.
Armenta ganará la gubernatura de Puebla este 2 de junio
Uno de los últimos sondeos que confirma lo anterior es el recién difundido por Mitorfsky, a través del diario El Economista, el cual expuso que Alejandro Armenta Mier cuenta con una preferencia efectiva del 59.4 por ciento, o en otras palabras, seis de cada diez poblanos le darían su sufragio.
Detrás se ubicó Eduardo Rivera Pérez, con apenas el 36.1 por ciento de apoyo, es decir, existen 23.3 puntos porcentuales entre la primera y segunda posición; en tanto, Fernando Morales Martínez registró un 4.5 por ciento de los posibles votos.
Lo mismo ocurre con la preferencia bruta, en la que Alejandro Armenta Mier obtuvo un 50.6 por ciento; Eduardo Rivera Pérez, un 30.8 por ciento; Fernando Morales Martínez, un 3.8 por ciento; y 14.8 por ciento no declaró o simplemente aún no sabe.
Morena, el partido favorito en Puebla
Además de que Alejandro Armenta Mier tiene mejor simpatía para con los poblanos, el partido Morena también es sumamente apreciado a nivel local, pues, según Mitofsky, el 48.1 por ciento le daría su voto a la alianza liderada por los guinda.
Solamente el 25.4 por ciento tiene simpatía por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, existen 22.7 puntos de diferencia con respecto al primer sitio.
Finalmente, se tiene que el 6.1 por ciento muestra simpatía por Movimiento Ciudadano, es decir, más poblanos quieren al partido naranja de los que quieren a Fernando Morales Martínez.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz