Alejandro Martí. Quién era y de qué murió el empresario
Nacional

¿Quién era Alejandro Martí, el fundador de México SOS que murió a los 73 años?

El empresario Alejandro Martí, quien promovió leyes para mejorar la seguridad en territorio mexicano, murió este lunes a los 73 años.

La tarde de este lunes 24 de julio falleció el empresario Alejandro Martí a los 73 años. La lamentable noticia se dio a conocer tras un comunicado emitido por la empresa México SOS.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasaría con Ebrard y Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: De las Heras

El texto decía:

“Con profunda pena y dolor les compartimos el fallecimiento de nuestro presidente y fundador, Alejandro Joaquín Martí García. Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raíz de la tragedia vivida con su hijo Fernando”.

Alejandro Martí

¿Quién fue Alejandro Martí?

A lo largo de su vida, Alejandro Martí no solo fue empresario. También se desempeñó como filántropo y activista social dentro de la fundación México SOS. Él, junto con su familia creó Deportes Martí, una tienda que se dedica a vender ropa y calzado deportivo.

Dicha compañía abrió sus puertas en 1950. Sin embargo, fue en 1969 cambió de nombre a Martí, la emoción Deportiva. Poco a poco, las sucursales se fueron haciendo famosas en cada rincón de la república mexicana.

Quién fue Alejandro Martí

En 2008, el empresario decidió vender Grupo Martí a Alfredo Harp Helú por un monto de 3 mil 300 millones de pesos. Actualmente, podemos encontrar las tiendas en los centros comerciales bajo el nombre de Martí.

Ese mismo año, una tragedia llegó a la vida de Alejandro Martí. Es decir, su hijo Fernando Martí, de tan solo 14 años, fue asesinado. Todo ocurrió cuando un grupo de delincuentes lo mantuvo secuestrado por 53 días.

Lo vivido en aquella ocasión lo impulsó a crear la organización no gubernamental México SOS o Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana. De esta manera, exigió justicia por al asesinato de su hijo. Así como solicitarles a las autoridades que disminuyeran los índices de inseguridad.

Fotos de Alejandro Martí

Dichas exigencias fueron sintetizadas en la frase:

“Si no pueden, renuncien”.

Debido a sus acciones, Alejandro Martí fue considerado un hombre valiente y comprometido. Además, hizo de su dolor una causa social para exigir un mejor país para los habitantes de la república mexicana.

Aunque no se conocen las causas de la muerte del empresario mexicano, muchos actores políticos han lamentado su deceso. También se han dedicado a recordar su legado y a enviarle un fraterno mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Alejandro Joaquín Martí García.

¡Hasta pronto, Alejandro Martí!

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO defiende a Luis Cresencio Sandoval tras polémica por compra de departamento

Irving

Xóchitl Gálvez cambia su postura sobre el aborto tras volverse candidata del Frente

Redactor

Con batiseñal, simpatizantes de Harfuch muestran su apoyo en Paseo de la Reforma

Redactor