BYD puede presumir que actualmente ocupan el noveno lugar del sector automotriz a nivel nacional, por lo que su próxima meta es subir al séptimo escaño.
Todo parece indicar que México continúa siendo una nación atractiva para las inversiones, pese a los catastróficos pronósticos que da la oposición. Prueba de esto, es que la armadora china BYD confirmó este martes una planta de autos eléctricos en la nación comandada por Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Salinas Pliego ve “terremotos políticos” por reforma judicial y triunfo de Trump
Fue durante el lanzamiento de su nuevo modelo que el presidente de la firma en México, Ray Zou, dio a conocer dicha noticia, misma que supuestamente estaba “tambaleándose” debido al triunfo de Donald Trump que se vislumbraba en las elecciones de Estados Unidos.
“BYD tiene un interés muy fuerte por el mercado mexicano y para dar a la gente de aquí nuestros productos, tenemos toda la intención de construir una fábrica aquí”.
BYD descarta que triunfo de Trump afecte sus planes en México
Según las palabras del presidente de BYD, la inversión del nuevo centro de manufactura rondará los mil millones de dólares y generará de 5 mil a 10 mil nuevos empleos para los mexicanos, así como una alta competencia con Tesla, marca a la que ha superado en ventas globales durante varios momentos de esta dura rivalidad, sabiendo sortear las diferentes barreras arancelarias que impone Estados Unidos.
Respecto a los planes de negocio que tiene la marca china en México, el presidente comentó que nunca estuvo en duda la construcción de la planta, puesto que de momento no tienen en mente la idea de exportar a otros países, sino que todo lo que se producirá será para el mercado nacional.
Si todo empieza a ir bien con el tiempo, BYD podría analizar la exportación para América Latina, o bien, abrir una segunda planta en alguna otra nación latina.
“No tenemos ninguna intención de exportar nuestros automóviles a Estados Unidos”.
Tenemos mucha confianza en México: Ray Zou
Por otro lado, Ray Zou descartó que la reciente eliminación de beneficios arancelarios a los autos eléctricos por parte del Gobierno de México vaya a frenar sus planes en el país que anteriormente se mencionaron, puesto que a fin de cuentas tienen mucha confianza en la nación.
“Tenemos mucha confianza en México, en que el mercado mexicano puede sostener nuestra inversión aquí, así que no importa cómo vayan las políticas internas, vamos a seguir intentando establecer nuestra fábrica en México lo antes posible… Queremos ser el número uno en México, por encima de otras marcas, tal como lo hemos hecho en China”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz