claudia-sheinbaum-inaugura-cervi-policia-cdmx
Ciencia y Tecnologia

Sheinbaum inaugura Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual para Policía de CDMX

Claudia Sheinbaum continúa comprometiéndose con la seguridad de la Ciudad de México: ahora anunció un nuevo Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual.

El gobierno de la Ciudad de México, mismo que es encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este miércoles el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual con el que se busca mejorar a la policía de la capital del país.

Por medio de una conferencia especial se dio a conocer que la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad del país en incluir esta tecnología de punta, la cual se utiliza únicamente en Estados Unidos e Israel.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Al evento acudieron Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad; Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia; y Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

¿Cómo funciona el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual?

Durante su intervención, Eduardo Clark explicó que este Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual tuvo una inversión de 60 millones de pesos, que se obtuvieron del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Asimismo, dejó en claro que los expertos tardaron cerca de un año en terminar los detalles para su funcionamiento, el cual busca recrear cualquier tipo de escenario para que los elementos policiacos estén preparados para todas las situaciones posibles.

policia-cdmx-entrenamiento

Y es que este Centro de Entrenamiento integra un visor de realidad aumentada para escuchar y ver situaciones que pudieran ocurrir; además, presenta armas réplica de la Ciudad de México, así como más de 100 censores que captan todo tipo de movimientos.

García Harfuch destaca beneficios de la realidad virtual

Por su parte, Omar García Harfuch aseveró que no se trata solo de un simulador de tiro, sino que adiestrará y corregirá las fallas que los elementos han cometido durante las diferentes situaciones que se han vivido.

centro-entrenamiento-cdmx

Del mismo modo, adelantó que este Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual ayudará a que todos estén preparados no solo para las acciones policiacas, sino también para actuar con apego a los derechos humanos y uso de la fuerza.

Un dato a tomar en cuenta es que, según las cuentas de García Harfuch, la Ciudad de México se ahorrará 4 millones de municiones solo en la Universidad de la Policía, hecho que se traslada a lo económico.

claudia-sheinbaum-y-harfuch

Estamos construyendo la mejor Policía del país: Claudia Sheinbaum

Al respecto, Claudia Sheinbaum recordó que la capital del país continúa trabajando para construir la mejor policía del país, pues la seguridad es una de las prioridades en su administración.

“Estamos construyendo la mejor policía del país, y esto mediante cuatro ejes, la atención de las causas, más y mejor policía, la carrera policía y el mejor, y tercera tiene que ver con la investigación y la cuarta con coordinación con la Fiscal, la Guardia Nacional”.

policias-y-realidad-virtual

Finalmente, sentenció que los policías serán evaluados al final de cada entrenamiento, para buscar que cada vez mejoren más y más.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Así pueden hackear tu cuenta de WhatsApp con el buzón de voz

Redaccion

Elon Musk despide a trabajadores de Twitter México

Redactor

En 2023, Alerta Sísmica llegará a celulares: ¿cómo funciona y en qué en estados sonará?

Redactor