adan-augusto-segundo-lugar-ranking-presidencial-2024
Política

Adán Augusto sube a segundo lugar en Power Ranking Presidencial rumbo a 2024

Adán Augusto es el segundo político más reconocido a nivel nacional, por lo que tiene grandes oportunidades de convertirse en candidato presidencial por Morena.

A dos días de que termine el año 2022 y con ello poco a poco se acerque la contienda electoral, Claudia SheinbaumAdán Augusto y Marcelo Ebrard, todos de Morena, continúan siendo los favoritos rumbo a la sucesión de 2024.

Y es que, día a día, se confirma que es casi imposible que el partido guinda pierda el siguiente proceso, ya que cuatro de sus cuadros se presentan en el top cinco de punteros en las preferencias electorales.

Lo anterior, debido a que además de que Morena goza de amplia popularidad, sus corcholatas también tienen un ‘saldo positivo’ para con la ciudadanía.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Adán Augusto desbanca a Ebrard en Ranking Presidencial

De acuerdo con un sondeo realizado por Power Ranking, mismo que elabora Polls.mx, la corcholata más reconocida y, por ende, con mayor preferencia electoral, es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la segunda posición se ubica el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien continúa escalando posiciones y amenaza con llegar a la cima antes de la elección de candidatos.

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, secretario de Relaciones Exteriores y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), respectivamente, se posicionan en el tercer y quinto lugar.

Adán Augusto -lopez-hernandez

Dos escalones más abajo está el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña quien, pese a que no es de Morena, sí es del movimiento que conforma la Cuarta Transformación.

Finalmente, los lugares del seis al diez, exceptuando el siete, son ocupados por miembros de la oposición; sin embargo, encuentran en el gobernador Mauricio Vila una esperanza, ya que este se posicionó en el cuarto peldaño.

En la posición sexta está la senadora Lilly Téllez, mientras que el octavo lugar es ocupado por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien pertenece a Movimiento Ciudadano.

adan-augusto-power-ranking

La lista la completa el excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

¿Cómo funciona el Power Ranking Presidencial?

Cabe recordar que en septiembre de 2021, Polls.mx y Político MX lanzaron la herramienta Power Ranking, que permitirá a los usuarios conocer la evolución de la popularidad de los presidenciables.

La premisa de la herramienta es fácil, ‘cada que un aspirante realice acciones que lo ayuden, este subirá algunos puntos y viceversa’. Evidentemente, la información se recopilará a través de los distintos medios de comunicación.

power-ranking-2022

Alfonso Basilio, director de Político MX, detalló lo siguiente:

“Hay presidenciables que empezaron en el lugar 30 y que han subido al lugar diez, hay presidenciables que empezaron en el lugar diez y bajaron al lugar 30. lo que hace la gráfica es contar la historia: cuáles fueron los buenos momentos, cuáles fueron los malos, dónde subieron, dónde bajaron”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Lilly Téllez confronta a Vicente Serrano; periodista la califica de ‘infantil’

Irving

¿Tiene Peña Nieto complicidad en la hegemonía que posee Morena en México?

Irving

No pacté con criminales: Calderón responde a acusaciones del juicio de García Luna

Redactor