AMLO y Sheinbaum Pemex
Política

AMLO y Sheinbaum invitan a conmemorar Expropiación Petrolera en el Zócalo

El presidente AMLO, junto con otros actores de la 4T como Claudia Sheinbaum, invitó al pueblo de México a marchar este sábado 18 de marzo en CDMX.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la invitación a todos los mexicanos para que se sumen a la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ese mismo mensaje fue replicado por algunos otros miembros de la llamada Cuarta Transformación, tales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; o la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

AMLO Expropiación Petrolera

AMLO pide reafirmar principios de soberanía energética

Según las palabras de López Obrador, esta fecha es histórica para México, pues recuerda la soberanía energética que se ha tenido desde hace años, es decir, que nadie es dueño del petróleo mexicano más que el mismo pueblo local.

Por tal motivo, hizo un llamado a todos para reunirse este próximo 18 de marzo a las 17:00 horas, con el objetivo de marchar y así reafirmar los principios de la soberanía eléctrica y energética que se tiene.

“Nos vamos a congregar este sábado en el Zócalo para recordar esta fecha histórica. Hago la invitación a todos a las 5 de la tarde, para reafirmar nuestros principios de soberanía en la industria eléctrica y petrolera”.

En ese mismo sentido, López Obrador puntualizó que en su administración se ha realizado de todo para rescatar Pemex, hecho que se está logrando, pues durante el neoliberalismo se descuidó este tema.

Incluso, el presidente mexicano condenó que durante el mandato de Enrique Peña Nieto se formuló la llamada Reforma Energética, que lo único que buscaba era aumentar la inversión extranjera en el sector.

“Fue una infamia el engañar que con la llamada Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera a raudales y se iba a extraer mucho petróleo. Hacían cálculos que íbamos a tener una extracción de 3 millones de barriles diarios”.

Reforma Energetica

Sheinbaum convoca a mexicanos a celebrar el rescate de Pemex y CFE

Como ya se hizo mención, Claudia Sheinbaum ha extendido la invitación a los capitalinos, pues la marcha se llevará a cabo en el propio Zócalo de la capital del país; además, apuntó que ella estará ahí.

Durante su conferencia de prensa y en redes sociales, la mandataria capitalina se ha visto muy activa en cuanto al tema de la Expropiación Petrolera, recordándoles a todos que la convocatoria es para este sábado a las 17:00 horas.

Claudia Sheinbaum Pemex

Un mensaje en Twitter de Claudia Sheinbaum dice lo siguiente:

“Este 18 de marzo se cumplen 85 años de la Expropiación Petrolera. Lo conmemoramos con el presidente López Obrador y cientos de miles que celebramos el rescate de Pemex y CFE. Zócalo 18 de marzo, a las 5 pm”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO pide no aprobar ‘al vapor’ la Ley para el Control del Tabaco

Redaccion

AMLO confirma desaparición de marinos que acompañaban al senador José Narro

Irving

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comparece ante el Senado

Irving