Piden 80 años de cárcel para hermana de Xóchitl Gálvez
Nacional

Piden 80 años de cárcel para la hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro

En medio de la contienda electoral se podría confirmar que la hermana de Xóchitl Gálvez Ruiz pasará toda su vida en la cárcel, pues la centencia sería de 80 años.

A solo un día de haberse llevado a cabo el tercer debate presidencial, la justicia mexicana busca imponer una pena máxima, la cual es de 80 años de prisión, para la hermana de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

TE PUEDE INTERESAR:

Este 2 de junio están en juego las libertades y derechos de CDMX: Sheinbaum

De acuerdo con la investigación en contra de Malinali Gálvez Ruiz, esta formaba parte de la banda de secuestradores Los Tolmex, misma que era conocida por su peligrosidad y tácticas sumamente extremas como la mutilación para conseguir rescates millonarios.

Según se sabe, en 2012, Malinali Gálvez Ruiz organizó una cita con una de las entonces víctimas, Marcela Patricia Flores, prometiendo que sería un encuentro con Xóchitl Gálvez Ruiz; no obstante, todo se trató de una trampa y dos personas fueron retenidas en una casa.

Xóchitl Gálvez

Una versión dicta que la hermana de la hoy candidata presidencial le pidió a las dos víctimas que siguieran en su coche a una furgoneta que era conducida por otro miembro del grupo criminal con la promesa de reunirse con la panista, que en aquel entonces era diputada por el PAN.

Lamentablemente, al llegar a destino, las dos víctimas fueron secuestradas y encerradas en una jaula de dos por 1.5 metros. Ahí, la banda inicialmente demandó un rescate de 20 millones de pesos, el cual se redujo después a 10 millones, para finalmente quedar en 2 millones 400 mil pesos más algunas joyas que los familiares de las víctimas pudieran otorgar para la “noble causa”.

Aprehensión de hermana de Xóchitl Gálvez

¿Por qué piden 80 años de cárcel para la hermana de Xóchitl?

Durante las negociaciones, la hija de la víctima, Laura Olmedo Flores, recibió un mensaje de la hermana de Xóchitl Gálvez Ruiz en el que le decía que por favor le pidiera a su mamá que le llamara, pues el supuesto desayuno con la panista no se había concretado y las llamadas ya no le entraban.

El mensaje fue:

“Lau, buenos días. Oye, he tratado de localizar a tu mamá, pero no he tenido suerte, le marco a su celular y no entran; quería avisarle del desayuno con mi hermana Xóchitl, Josefina y la Wallace el sábado, pero no he tenido éxito. Dile que me llame”.

Hermana de Xóchitl Gálvez podría pasar 80 años en prisión

El 22 de junio de 2012 se realizó el pago de los 2 millones y se inició con ello el seguimiento de Malinali Gálvez Ruiz, ya que su mensaje se consideró sospechoso, situación que se esclareció cuado al momento de la detención de Los Tolmex fue encontrada la hermana de la candidata.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Alejandro Armenta anuncia proyecto para garantizar el derecho al agua en Puebla

Redactor

AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya en Campeche: ‘es una obra magna’

Irving

Mujer zapoteca encara a Xóchitl por usar su imagen; responde que la compró |VIDEO

Irving