Peso mexicano se aprecia y llega a 16.59
Economía

Superpeso mexicano alcanza su mejor nivel desde 2015; se cotiza en 16.59

El peso mexicano llegó este miércoles a niveles no vistos desde octubre de 2015, cuando Enrique Peña Nieto se encontraba a mitad de su sexenio.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de manteles largos, pues el peso mexicano volvió a apreciarse frente al dólar americano, al grado de que llegó a niveles no vistos desde 2015, superando las 16.65 unidades por dólar americano que se reportaron este martes.

TE PUEDE INTERESAR:

Morena se burla de Xóchitl Gálvez; pide a PRI y PAN que le den más dinero

Con esta grata noticia, la moneda nacional continúa mostrándose como una de las más fuertes en el mercado, pues desde 2022 lleva rompiendo varias barreras: primero la de diecinueve, después la de dieciocho, hace unos meses la de diecisiete y ahora está cercana a la de los dieciséis.

Independientemente de cómo se cotice en octubre, mes en que López Obrador entrega el cargo, no hay duda de que es un gran logro para el tabasqueño que el peso mexicano se encuentre en estos niveles, tomando en cuenta que tomó a la moneda en poco más de 20 unidades por dólar y que en el medio hubo una pandemia que afectó las economías.

Peso mexicano se aprecia

Peso mexicano consigue su mejor nivel frente al dólar desde 2015

De acuerdo con los datos publicados por el Banco de México (Banxico), el peso mexicano cerró la sesión de este 26 de marzo cotizando en 16.65 unidades por dólar americano; no obstante, este miércoles 27 de marzo abrió en 16.59 unidades por billete verde, lo que representó una apreciación del .45 por ciento.

Como ya se mencionó, este nivel no se alcanzaba desde octubre de 2015, y, según refirió Monex, el peso mexicano encontró un apoyo en la disminución de desempleo a lo largo y ancho del país, por lo que la situación para México podría mejorar aún más en los siguientes meses.

Remesas de México

“La divisa encontró un apoyo en los datos locales que reflejaban una disminución del desempleo durante febrero, lo cual da margen a que Banxico continué con el nivel actual de la tasa de interés por más tiempo”.

Superpeso mexicano vence a mayoría de divisas

Algo a tomar en cuenta es que el peso mexicano es la principal divisa a nivel global, pues de un total de 68 monedas a las que Banxico les ha dado seguimiento, teniendo una apreciación del 64 por ciento en los últimos doce meses.

Únicamente cuatro monedas se han apreciado frente al peso mexicano, las cuales son el peso colombiano, con catorce por ciento; el zloty polaco, con 3.5 por ciento; el dinar irakí, con 2.5 por ciento; y el colón costarricense, con .9 por ciento.

Peso argetino frente a dólar

Del otro lado de la moneda, las divisas que más se devalúan son el peso argentino, con 78 por ciento anual; la naira nigeriana, con 73 por ciento; la lira turca, con 43 por ciento; y la divisa venezolana, con 37 por ciento.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO y Sheinbaum celebran que inflación bajó en primera quincena de agosto

Irving

Dos buenas noticias: AMLO destaca baja en la inflación y crecimiento del peso

Irving

México ya crece con finanzas sanas, le veo un futuro boyante: Carlos Slim

Irving